[/plantilla08/header.htm]
 Volver atrás


Consulta de Noticias

[/plantilla08/bar.htm]

 

El Macayo estará listo en 6 meses: Conagua
Fuente: Tabasco Hoy 15-1-2013
David Korenfeld, indicó que en el mediano plazo la dependencia a su cargo concluirá el PHIT, que incluye 55 obras.

En el marco de la presentación del Plan Nacional de Prevención Contra Contingencias Hidráulicas, el director nacional de la Conagua, David Korenfeld Federman, se comprometió a terminar las obras de protección en Tabasco en tiempo y forma.

"Terminaremos las obras en el plazo acordado, El Macayo termina en seis meses a lo mucho", dijo el funcionario federal.

Indicó que en el mediano plazo la dependencia a su cargo concluirá el Plan Hídrico Integral de Tabasco, que incluye 55 obras, 45 estudios y 22 proyectos más.

Comprometió a los gobiernos del estado y municipios ya que dijo "deben comprometerse con mantenimiento y operación, así como el desalojo y equipo de aguas pluviales".

Aseguró que lo protocolos de protección se deben estandarizar para una acción oportunas y establecer las competencias de ley.

"Cárcamos de bombeo vigilados, mantenimiento permanente para óptimas condiciones en momentos de importancia, así como optimizar aprovechamiento de energía eléctrica", dijo son piezas claves para el buen desempeño de las obras.

Korenfeld Federman, dijo que la "prevención y mitigación", son las claves para proteger a Tabasco. "La gestión integral del agua se encuentra la garantía del equilibrio ecológico, y un futuro próspero".

"Pero no basta con saberlo, debemos hacerlo", indicó el director Nacional de Conagua.

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2024.