[/plantilla08/header.htm]
 Volver atrás


Consulta de Noticias

[/plantilla08/bar.htm]

 

Publican prebases para licitar subestación eléctrica de NAICM
Salvador Guerrero
Fuente: El Sol de México 2-12-2015
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) publicó este lunes 30 de noviembre, en el sistema CompraNet, las prebases de licitación pública internacional presencial para el Desarrollo de Ingeniería a Detalle y Construcción de Subestaciones y Acometida Eléctrica para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Las prebases establecen que la subestación deberá contar con equipo primario para el suministro de energía eléctrica con bahías para línea, para banco de transformación, de amarre de barras y transferencia, además de equipo de barras; tablero; sistema de extinción de incendios mediante agua nebulizada de alta presión y un transformador trifásico tipo pedestal.

Asimismo, establecen que se deberá construir una caseta de control con tableros de corriente alterna y directa; fuentes de corriente directa; un banco de baterías del tipo plomo-ácido abiertas y una planta generadora diesel para alimentación de respaldo de los servicios generales de la Sala Principal de Control.

Dicha infraestructura eléctrica tendrá alumbrado exterior e interior; estructuras, conductores, aisladores, herrajes y conectores; cable de control y fuerza; sistemas contra incendio, de aire acondicionado y de cables de potencia y sus accesorios, además de equipos de protección, control y medición; de control supervisorio y de comunicación.

El conjunto de estas obras contempla la instalación de sistemas de cableado para el suministro de energía eléctrica con especificaciones contenidas en las prebases; empalmes premodelados; terminales; accesorios y soportería para cables de potencia, con cubierta ignífuga y/o retardante de flamas.

Además, instalación de cable dieléctrico con fibras ópticas integradas, sus respectivos herrajes y accesorios; sistema de puesta a tierra por conexiones especiales; señalización y material de repuesto conforme a las normas referidas.

De acuerdo a las prebases, se tiene previsto publicar la convocatoria el 16 de diciembre en CompraNet y en el Diario Oficial de la Federación; llevar a cabo la presentación y apertura de proposiciones el 29 de enero de 2016, emitir el fallo correspondiente el 19 de febrero e iniciar obras el 1 de marzo del año entrante para concluirlas en el segundo semestre de 2017, informó el GACM.

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2024.