[/plantilla08/header.htm]
 Volver atrás


Consulta de Noticias

[/plantilla08/bar.htm]

 

Afores buscan invertir en sector energético
Lindsay H. Esquivel
Fuente: La Razón 2-12-2015
La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) tiene como objetivo incrementar de cinco a 25 por ciento la participación que tienen en inversiones en el sector de infraestructura, dijo el presidente del gremio, Carlos Noriega.

En conferencia de prensa, mencionó que actualmente este tipo de inversiones representa el cinco por ciento de los activos invertidos, más de 140 millones de pesos; pues el mayor rubro es el de las inversiones en deuda gubernamental.

También, apuntó, están interesados en nuevos instrumentos como la Fibra E, pues actualmente el sector energético tiene una participación "insignificante" en el portafolio de las Afores.

"Si no hemos tenido mayores inversiones es porque hay proyectos atractivos; con Fibra E esperamos proyectos ya maduros que generarán menos riesgos".

Mencionó que las Afores participaron en conjunto en el diseño de instrumentos de inversión, la Fibra E y los Certificados de Proyectos de Inversión (Cepi), para alcanzar más rendimientos que generen más y mejores empleos.

Al hacer un balance del gremio, dijo que los activos del los trabajadores de las Siefores reportó un alza de 10 por ciento.

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2024.