CMIC - Sector Educación

Volver atrás

Comisión de Infraestructura Educativa

Vicepresidente Nacional
del Sector Educación.
Arq. Pablo García del Valle y Blanco

6ta. SESIÓN ORDINARIA
ORGANO TÉCNICO DE CONSULTA
MÉRIDA, YUCATÁN.

Instituto Nacional de Infraestructura Educativa

01 de junio de 2017

 

INIFED_6ta_sesión_Organo_Tecnico_Consulta (1).jpeg (184023 bytes)

 


NOTA INFORMATIVA


Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2017.-

El Mtro. Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), dio a conocer en el marco de la Sexta Sesión Ordinaria del Órgano Técnico de Consulta (OTC), la gran solidez financiera y el correcto ejercicio de transparencia en la rendición de cuentas, ha dado como resultado la captación de más capital para invertir en la infraestructura y mejora de los planteles del país.

El Director General del INIFED, inicó que el objetivo del Programa Escuelas al CIEN es atender a más de 33 mil planteles de todo el país con una inversión de 50 mil millones de pesos, de los cuales mil 78 millones le corresponden a Yucatán. Hasta el momento se han logrado distribuir 25 mil millones de pesos para todas las entidades federativas.

A través de diversas acciones para generar y distribuir mayores recursos del Programa Escuelas al CIEN, en Yucatán podrán ejercerse 113 millones de pesos en lo que resta del ciclo escolar, que se suman a los poco más de 400 millones que ya se han ejecutado desde 2015.

“De los poco más de mil millones de pesos que le corresponde, ya le hemos cumplido a Yucatán con el 50 por ciento. Gracias a la confianza que hemos generado podremos obtener mayor presupuesto para el estado”, señaló, después de lo cual, pidió a las a las autoridades trabajar con empresas locales para que la ganancia pueda quedarse en la entidad.

De acuerdo con los datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con esta inversión de 25 mil millones de pesos, se han generado más de 146 mil empleos directos y a la vez se ha beneficiado a cerca de 44 mil pequeñas y medianas empresas de toda la República.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación local (Segey), Víctor Caballero Durán, detalló que en todo el territorio se ejerce más de mil millones de pesos para atender 550 planteles, desde el 2015 a 2018. A éstos, se suman los recursos municipales, estatales e incluso de padres de familia, que han permitido llegar a la suma de más de dos mil millones de pesos para intervenir en mil 150 escuelas de la entidad, es decir, una de cada tres.

“Para la comunidad educativa no hay nada más emocionante que recibir unas instalaciones mejoradas, una infraestructura que satisfaga sus necesidades y genere un nuevo contexto para esa comunidad; les cambia la vida. Estamos convencidos que los colegios son la segunda casa de alumnos y maestros, por eso estamos obligados a que estén en las mejores condiciones posibles”, indicó.

En compañía del Director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), Víctor Castillo Espinosa, Caballero Durán, reconoció la tarea que realizan todos los directores del rubro en el país, para impulsar espacios de aprendizaje, donde una colectividad se desenvuelva en un contexto adecuado.

Galería Fotográfica:

INIFED_6ta_sesión_Organo_Tecnico_Consulta (5).jpeg (134611 bytes) INIFED_6ta_sesión_Organo_Tecnico_Consulta (6).jpeg (102751 bytes) INIFED_6ta_sesión_Organo_Tecnico_Consulta (8).jpeg (130819 bytes)

Elaborado por la Gerencia de Sectores de Infraestructura Hidráulica, Turismo y Educación.


Para mayor información del Sector consulte nuestra pág. de Internet:

http://www.cmic.org.mx/comisiones/Sectoriales/educacion/

Visita No.: Contador de visitas a la página
Estamos a sus órdenes para mayor información:

Gerencia de Sector Hídrico, Turismo, Edificación, Educación y Seguridad

Ing. Jorge Esparza Santiago
Arq. César Antonio Hernández Contreras

(55) 5424-7400 ext. 7208, 7080 y 7254

O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.