Volver atrás

Infraestructura Energética

 Vicepresidente

  Ing. Marcos Rafael Orduña Alcocer

 

 



 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

BOLETÍN REFORMA LEY DE HIDROCARBUROS

Fue turnada a la Comisión de Energía, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Se busca desincentivar diversas prácticas relacionadas con el comercio ilícito de hidrocarburos y petrolíferos.

26-03-2021.- La Cámara de Diputados recibió, la tarde de este viernes, una iniciativa del Ejecutivo Federal con proyecto de decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos.

Con las reformas se busca incidir en varios aspectos de la Ley de Hidrocarburos como: almacenamiento mínimo de petrolíferos establecidos por la Secretaría de Energía; negativa ficta en el procedimiento de trámite de los permisos; revocación de permisos en caso de reincidencia en el incumplimiento de diversas disposiciones aplicables en materia de hidrocarburos y petrolíferos; sancionar y desincentivar el contrabando de combustible; suspensión de permisos por peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad estratégica o para la economía nacional.

 

 

MEGAYACIMIENTO ZAMA: UN CASO QUE HACE A LAS PETROLERAS RECONSIDERAR SUS INVERSIONES EN MÉXICO

Autor: Patricia Tapia Cervantes
Fuente: Forbes
Pág.:
Fecha: 26/11/2021

La decisión de la Secretaría de Energía (Sener) de dar la operación del megayacimiento Zama descubierto por el consorcio encabezado por Talos Energy a Petróleos Mexicanos (Pemex) está haciendo que las petroleras internacionales que llegaron a México reconsideren sus inversiones, pues no se descarta que haya más casos como éste.

Desde el año pasado, la dependencia a cargo de Rocío Nahle ordenó la unificación de Zama con la asignación Uchukil de Pemex y en julio de 2021 le concedió a la Empresa Productiva del Estado ser la operadora.

 

vermas.gif (170 bytes)

 

 

 

APRUEBAN A PANTERA E&P PLAN PARA POZO TENOCH-1EXP

Autor: Efrain Mariano
Fuente: Energy & Commerce
Pág.:
Fecha: 25/11/2021

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pantera Exploración y Producción 2.2 el Programa de Evaluación relacionado al descubrimiento del pozo Tenoch-1EXP.

Durante la 83ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el programa forma parte del contrato CNH-R02-L02-A4.BG/2017.

El programa busca conocer los límites espaciales y confirmar la continuidad de los yacimientos descubiertos. Asimismo, el objetivo es generar un plan conceptual de desarrollo a fin de tener los elementos necesarios para declarar un descubrimiento comercial.

vermas.gif (170 bytes)

 

 

 

TECPETROL INVERTIRÁ 53.28 MDD EN CUENCA DE BURGOS

Autor: Efrain Mariano
Fuente: Energy & Commerce
Pág.:
Fecha: 25/11/2021

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Servicios Múltiples de Burgos (Tecpetrol) el programa de trabajo y su presupuesto para el próximo año.

Durante la 83ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el programa de extracción forma parte del contrato CNH-M3-Misión/2018.

El área contractual se localiza en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, dentro de la Cuenca de Burgos. Durante el año 2021, el operador prevé recuperar 108 mil barriles de condensado y 32.34 millones de pies cúbicos de gas.



vermas.gif (170 bytes)

 

 

 

HIDROCARBUROS CQ INVERTIRÁ 4.6 MDD EN LA PERFORACIÓN DE SABINITO SUR-101EXP

Autor: Staff Oil & Gas Magazine
Fuente: Oil & Gas Magazine
Pág.:
Fecha: 24/11/2021

La CNH autorizó a Hidrocarburos CQ Exploración & Producción la perforación del pozo exploratorio terrestre Sabinito Sur-101EXP. El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Hidrocarburos CQ Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio terrestre Sabinito Sur-101EXP.

El área contractual se ubica en los municipios de Doctor Coss, General Bravo y Camargo, de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente, y tiene una superficie de 99.25 kilómetros cuadrados.

Sabinito Sur-101EXP está considerado en el Plan de Exploración aprobado por el regulador mediante la resolución CNH.E.73.003/18 el 20 de diciembre del 2018, correspondiente al Contrato en la modalidad de Licencia CNH-R02-L03-BG-01/2017.




vermas.gif (170 bytes)

 

 

INVIERTEN 14.7 MDD PARA EXPLORAR PETRÓLEO EN SLP

Autor: David Medrano
Fuente: El Expres
Pág.:
Fecha: 21/11/2021

Antes de que concluya el año, la empresa DS Servicios Petroleros empezará a aplicar una inversión de 14.7 millones de dólares en el campo de hidrocarburos ubicado en Ébano, para ampliar sus instalaciones.

La inversión tiene la finalidad de acelerar los trabajos que realizará a lo largo de 2022 tanto de exploración como de explotación petrolera.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos lo autorizó en la reciente 81 sesión extraordinaria a esa empresa filial de la petrolera Diavaz, dentro del contrato que tiene en vigencia, CNHM4-Ébano/2018, el cual le permite realizar operaciones en el campo de ese municipio de la zona Huasteca de la entidad.


 

vermas.gif (170 bytes)

 

 

                      CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.