Gerencia de Infraestructura Hídrica, Turismo, Educación y Edificación 
Boletínes

Junio de 2016

Semana 3: del 10 al 16 de Junio del 2016

Página

Comisión de
Infraestructura
Hidráulica

Lic. Javier Ildefonso
Ballí Martínez

Vicepresidente Ejecutivo del Sector Hídrico y Medio Ambiente.

Página Coordinación de Turismo

Ing. Carlos Cuauhtémoc Martinez Aguilar
Coordinador del Sector Turismo, CMIC.

Página Coordinación de Educación Arq. Pablo García del Valle y Blanco
Coordinador Ejecutivo del Sector Educación.

wpe142.jpg (12469 bytes)

wpe132.jpg (11391 bytes)

20160607_100810.jpg (1822297 bytes)

El 7 de Junio del 2016 Reunión de comisión mixta Nacional CONAGUA-CMIC

FIRMA CONVENIO DE COLABORACION CONAGUA-CMIC 22 ABRIL 2016 (57).JPG (6677144 bytes)

El 22 de Abril de 2016 Firma de Convenio de Colaboración CMIC - CONAGUA en Baja California

wpe13E.jpg (51576 bytes)

El 16 de Abril de 2016 Firma de Convenio de Colaboración CMIC - CONAGUA en Campeche

 
wpe13C.jpg (60115 bytes)Dan 221 millones para acueducto.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) espera que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apresure trámites para que la construcción del acueducto de la presa El Zapotillo se acelere. Ayer el Ayuntamiento de León aprobó la ratificación del tercer convenio modificatorio del recurso destinado a la obra por 221 millones de pesos.

Compiten empresas por la licitación de la regeneración de Planta Tratadora Agua Sur.
Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), indicó que hasta el momento entre de 12 y 14 empresas nacionales participan en la licitación para la regeneración de la Planta Tratadora de Agua Sur, en Corregidora, la cual tendrá un costo de 280 millones de pesos y beneficiará a 370 mil 285 habitantes de la zona.

Promete eliminar problema de inundaciones.
Hernández Hernández añadió que dichos trabajos incluyen una planta de tratamiento de aguas residuales. "Esta infraestructura pluvial cubre las unidades habitacionales antes mencionadas hasta ciudad Concordia, cuya inversión sera de 70 millones de pesos".

Iztapalapa alista plan para prevenir inundaciones.
En una reunión, a finales del año pasado, entre el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y la delegada Dione Anguiano se planteó el compromiso de hacer un trabajo integral con un costo que rebasa los 370 millones de pesos

Destina Federación más de 1,200 mdp para obras.
Para el presente año, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), invertirán en Chiapas alrededor de mil 250 millones de pesos, en diversos programas.

wpe142.jpg (12469 bytes)

wpe177.jpg (10384 bytes)

wpe132.jpg (11391 bytes)

wpe13E.jpg (66800 bytes)El Nuevo Aeropuerto de Acapulco recibirá a más de un millón.
Con una inversión superior a los 500 millones de pesos fue presentado el proyecto de ampliación de la Nueva Terminal Aérea de Acapulco, Guerrero, para hacer más eficiente el servicio y atender a un más de millón 300 mil pasajeros.

Construirán malecón en El Cuyo.
La obra en el puerto de Tizimín tendrá un costo de 18 millones de pesos y será financiada por el Gobierno del Estado y Sectur federal.

Inversión privada de 126 mdp en Loreto.
En este acto, Mendoza Davis informó que el ayuntamiento cuenta con el derecho de uso de suelo de estos lotes, lo que concedió esta transacción, misma que constituye una inversión de 126 millones de pesos, de parte de una empresa extranjera, lo que enriquece la oferta turística de Loreto y con ello el desarrollo económico y social de las y los loretanos.

Gestionan 18 mdp para obras urbanas en "Pueblos Mágicos"
Al menos 18 millones de pesos están siendo gestionados para obras urbanas en 3 “Pueblos Mágicos” de Chihuahua, los cuales serían generados en una plataforma federal y podrían llegar este mismo año

México busca ser socio extraordinario de Cuba en turismo.
Dijo que México ve una gran oportunidad para invertir en el desarrollo turístico de Cuba, pues se debe construir infraestructura y ahí hay una oportunidad para empresas mexicanas, con hoteles que tomen esa ventaja.

Fonatur recibirá fondos para playas: Turismo
El funcionario, al término de la inauguración de ExpoHotel, llevada a cabo en el centro de convenciones de la ciudad de Cancún, también señaló que cerca de 12 mil millones de dólares se consumen en México en bienes y servicios, de los que 60 por ciento corresponden a importaciones.

Inversión récord en turismo de más de 300 mdp en tres años: SDET
Villahermosa, Tabasco.- Con el propósito de fortalecer la infraestructura turística del estado, los gobiernos federal y estatal han invertido más de 300 millones de pesos en los últimos tres años, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, al inaugurar el Encuentro Regional de Negocios Turísticos (EDENTUR 2016), que concluirá este 15 de junio.

Crece en Michoacán la inversión privada en infraestructura turística.
Michoacán se afianza como uno de los principales destinos turísticos de México, al atraer una de las inversiones privadas más relevantes del año en materia de infraestructura turística: la próxima apertura del Hotel Real Inn Morelia, con una inversión estimada en 130 millones de pesos.

Fonatur anunció que empresa extranjera invertirá 126 mdd en proyecto turístico en Loreto.
La Paz, Baja California Sur, (BCS). El gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en compañía del Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, anunció que una empresa extranjera invertirá 126 millones de pesos para u proyecto turístico en el municipio de Loreto.

wpe142.jpg (12469 bytes)

wpe132.jpg (11391 bytes)

wpeF3.jpg (10367 bytes)wpe17E.jpg (9298 bytes)


wpe13C.jpg (41799 bytes)

Firma del Acta de Constitución de la Comisión Mixta INIFED-CMIC en San Luis Potosí

wpe144.jpg (49301 bytes)   

Firma del Acta de Constitución de la Comisión Mixta INIFED-CMIC en Yucatán

20160503_124329.jpg (2325640 bytes)

Firma del Acta de Constitución de la Comisión Mixta INIFED-CMIC en Veracruz

IMG-20160506-WA0001.jpg (45493 bytes)

Firma del Acta de Constitución de la Comisión Mixta INIFED-INEIEM-CMIC-Morelos


wpe13F.jpg (67607 bytes)Anuncian inversión de más de 4 mil mdp para Edomex.
Estado de México tiene maestros de 10 por su compromiso con la Reforma Educativa, al tiempo de anunciar que la inversión del programa Escuelas al CIEN representa más de 50 mil millones de pesos para más de 33 mil escuelas a nivel nacional, en tanto para la entidad mexiquense alcanza los 4 mil 500 millones de pesos.

Arturo de la Rosa, nuevo miembro del Inifed.
Los Cabos, Baja California Sur.- Para participar en la toma de decisiones en materia de fortalecimiento y rehabilitación de espacios educativos, el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante toma protesta como integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa misma que preside el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer y Héctor Gutiérrez de la Garza.

Afinan instalación de mil 507 bebederos escolares en seis estados.
Este viernes se llevó a cabo la reunión de coordinación del Programa Nacional de Bebederos Escolares de la región occidente en Jalisco, donde se garantizó la supervisión técnica de los coordinadores estatales y los residentes técnicos del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) para mil 507 sistemas de bebederos.

Erogarán más de 790 millones de pesos para todo el estado.
El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, presentó el Programa de Inversión de "Escuelas al Cien" a alcaldes y representantes de los li municipios, el cual beneficiará a un total de 554 planteles de toda la geografía estatal con una inversión de 790 millones 41 mil 726 pesos.

Invertirá SEP de BCS casi 10 mdp en infraestructura en escuelas de comunidades rurales.
En Planteles de BCS se aplicarán más de 9 millones a través del Programa Escuelas al Cien, programa que selecciona las escuelas que requieren un inversión expedita para conservación y mantenimiento, que garantice a los educandos y docentes mejor infraestructura.

Más de 146 MDP para infraestructura educativa en Soledad.
Más de 146 millones de pesos se tienen concertados en lo que va de la administración estatal para fortalecer la infraestructura educativa en planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así lo dio a conocer el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, quien calificó como histórica dicha inversión que se realizará en este rubro.




Para mayor información del Sector consulte nuestra pág. de
internet:
http://www.cmic.org.mx/comisiones/sectoriales/infra-
estructurahidraulica/

Para mayor información del Sector consulte nuestra pág. de internet:
http://www.cmic.org.mx/comisiones/sectoriales/turismo/
Para mayor información del Sector consulte nuestra pág. de internet:
http://www.cmic.org.mx/comisiones/sectoriales/educacion/
Visita No. Contador de visitas a la página
Estamos a sus órdenes para mayor información:
Gerencia de Sectores de Infraestructura   Hídrica, Turismo y  Educación.
(55) 5424-7400

Ing. Jorge Esparza Santiago

ext. 7208

Arq. César Antonio Hernández Contreras

ext. 7080
Cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción - Todos los derechos reservados 2016.