CMIC - Sector Hidráulico_Comision_Mixta_CONAGUA-CMIC

Volver atrás

Comisión de Infraestructura Hidráulica

Vicepresidente Ejecutivo del Sector Hídrico y Medio Ambiente
Ing. Manuel Becerra Lizardi

FIRMA CONVENIO DE COLABORACION CMIC-CONAGUA

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Baja California Sur

22 de Abril del 2016,


FIRMA CONVENIO DE COLABORACION CONAGUA-CMIC 22 ABRIL 2016 (57).JPG (6677144 bytes)

“Reunión de CONAGUA-CMIC” (22 de Abril de 2016).


 

Firma de convenio CONAGUA-CMIC
Presentación "CMIC Agua Potable":

Presentación "CMIC Hidroagrícola":

 


wpe13C.jpg (40400 bytes)El pasado viernes 22 de abril del presente año, se realizó en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Baja California Sur la firma de convenio de colaboración entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Dirección Local Baja California Sur y la CMIC; el acto estuvo presidido por el Ing. Jorge Moore Valdivia Presidente del organismo empresarial y por parte de la dependencia federal su director local Ing. Luis Alfonso Martínez Plata. El presidente de los constructores formalmente organizados dio la bienvenida a los asistentes entre los que figuraban funcionarios de la CONAGUA, afiliados y ex presidentes de la CMIC; en su mensaje, Moore Valdivia resaltó la relevancia que tiene la firma de un convenio de colaboración con la dependencia encargada de preservar las aguas nacionales y sus bienes públicos para su administración sustentable; mencionó que, dicho convenio tiene como objeto formalizar el procedimiento de retención del dos al millar en los contratos de obra pública y de servicios relacionados con las mismas que celebre la CONAGUA con los afiliados de la CMIC para capacitación de la planta laboral de las empresas y profesionalización de los empleados de la dependencia; así mismo, promueve la participación a nivel local de las empresas constructoras y coadyuva a la mejor viabilidad de los proyectos de infraestructura hidráulica y en los procesos de ejecución de la CONAGUA en el ámbito local, además de propiciar la superación técnica y profesional de los trabajadores de la CONAGUA. El Presidente de la CMIC enfatizó que   los constructores afiliados a la Cámara tienen vasta experiencia y capacidad para proyectar, dirigir y supervisar las grandes obras hídricas que México y, particularmente Baja California Sur requieren; por lo que, Moore Valdivia pidió al Ing. Martínez Plata que cuente con la CMIC porque ella y sus afiliados, quieren ser los grandes aliados de la CONAGUA para llevar desarrollo y bienestar a todos los habitantes de este gran Estado.
Por su parte, el Ing. Luis Alfonso Martínez Plata expuso ante los afiliados de la CMIC el programa e inversión de obras que la CONAGUA realizará durante el 2016 que consiste en el Programa de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Distritos de Riego y Temporal Tecnificado, la Rehabilitación, modernización, tecnificación y equipamiento de unidades de riego, Infraestructura para la protección de centros de población y áreas productivas y el programa FONDEN por el Huracán Odile, todo con una inversión total de $278´530,000.00.

Para finalizar, el Ing. Jorge Moore Valdivia agradeció al funcionario federal y a todos los asistentes su presencia y manifestó el interés para participar en estrecha colaboración entre la CONAGUA y la CMIC.

 


Elaborado por la Gerencia de Sectores de Infraestructura Hidráulica, Turismo, Educación y Edificación.


Para mayor información del Sector consulte nuestra pág. de internet:

http://www.cmic.org.mx/comisiones/sectoriales/infraestructurahidraulica/

Visita No.: Contador de visitas a la página
Estamos a sus órdenes para mayor información:

Gerencia de Sector Hídrico, Turismo, Edificación, Educación y Seguridad

Ing. Jorge Esparza Santiago
Arq. Miguel Ángel Gutiérrez García
Arq. César Antonio Hernández Contreras

(55) 5424-7400 ext. 7208, 7080 y 7254

O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.