CMIC - Sector Hidráulico_Comision_Mixta_CONAGUA-CMIC

Volver atrás

Comisión de Infraestructura Hidráulica

Vicepresidente Nacional
del Sector Hídrico
Ing. Manuel Becerra Lizardi

FIRMA CONVENIO DE COLABORACION CMIC-CONAGUA

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Nayarit.

24 de marzo del 2017


Img 20170324 wa0046

“Reunión de CONAGUA-CMIC” (24 de marzo de 2017. Nayarit).


 

Firma de convenio CONAGUA-CMIC

 


Img 20170324 wa0035El pasado 24 de marzo del presente año, se realizó en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nayarit, la firma de convenio de colaboración entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la cual firmaron un convenio de coordinación que permitirá aprovechar el conocimiento de los expertos nayaritas en materia hidráulica, con el fin de generar más y mejores obras para el beneficio de la sociedad.

Como parte de la gira de trabajo por Nayarit encabezada por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán y el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Director General de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, señaló que este acuerdo local ratifica la coordinación nacional para consolidar las estrategias y fortalecer la interrelación estrecha y transparente entre las delegaciones de ambas instituciones.

Img 20170324 wa0044Puntualizó que ahora en Nayarit, donde la CMIC es presidida por José Antonio Cifuentes Gascón, se aprovechará la experiencia de los especialistas mexicanos en materia hidráulica y se generarán excelentes oportunidades para incluirlos en los proyectos a cargo de la Conagua, los cuales son prioritarios para el Presidente Enrique Peña Nieto, debido a que impactan positivamente en la calidad de vida de la población.

En su momento, Gustavo Adolfo Arballo Lujan, Presidente Nacional de la CMIC destacó la disposición de la Conagua para tener un convenio marco y establecer formalmente una comisión mixta de coordinación, la cual se ha replicado gracias a los convenios firmados con la mayoría de los estados y que hoy se ratifica con Nayarit.

Además, con este convenio se abre la posibilidad de trabajo en Nayarit para los integrantes del sector de la construcción en los proyectos de infraestructura hidráulica, con los que se demuestra la importancia de la inversión que se tiene en materia hídrica a nivel nacional..

Para finalizar, el Presidente agradeció al funcionario federal y a todos los asistentes su presencia y manifestó el interés para participar en estrecha colaboración entre la CONAGUA y la CMIC.

 

Img 20170324 wa0038 Firman Conagua y CMIC convenio de colaboración en Nayarit para aprovechar conocimiento de expertos en materia hidráulica.

 


Elaborado por la Gerencia de Sectores de Infraestructura Hidráulica, Educación y APP´s.


Visita No.: Contador de visitas a la página
Estamos a sus órdenes para mayor información:

Gerencia de Sector Hídrico, Turismo, Edificación, Educación y Seguridad

Ing. Jorge Esparza Santiago
Arq. César Antonio Hernández Contreras

(55) 5424-7400 ext. 7208 y 7080

O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.