CMIC - Sector Agua y Medio Ambiente

Volver atrás

"Proyecto PTAR Atotonilco"


        Coordinador Nacional             Ing. Ramón Guerra Alonso


Se adicionan documentos de licitación para la prestación de servicios de tratamiento de Aguas residuales del Valle de México por 25 años y la Presentación del Taller del Proyecto PTAR Atotonilco, el cual fue impartido el 9 de marzo por la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA en el Hotel Radisson”

Documentos de licitación  para “la prestación de servicios de tratamiento de aguas residuales del Valle de México por 25 años, que incluye la elaboración del proyecto ejecutivo, construcción, equipamiento electro-mecánico, pruebas, operación, conservación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales denominada PTAR Atotonilco. Además el documento escaneado del Taller del Proyecto PTAR Atotonilco, en el que se detalla con que condiciones saldrán las bases de licitación y la convocatoria de la PTAR Atotonilco (el día 20 de marzo del presente año). Cabe aclarar que en este taller hubo muchas dudas entre los asistentes (constructores, diseñadores, asesores, proveedores y bancos invitados), debido a que el financiamiento que deben de dar los constructores al inicio, es bastante grande y también debido a que se debe diseñar, realizar, ejecutar el proyecto y operar la planta (a lo largo de muchos años) y en asociación con otras empresas. Por lo que el Ing. José Ramón Ardavín Ituarte y Lic. Eduardo Ibáñez Mariño, Gerente de Fortalecimiento de Organismos Operadores de la  CONAGUA, dieron el correo del Doctor Ernesto Espino de la O [email protected]; para que los asistentes presentaran sus dudas y propuestas.

Para descargar la información haga click sobre el nombre del archivo.

Presentación  del Taller del Proyecto PTAR Atotonilco, el cual fue impartido el 9 de marzo por la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA en el Hotel Radisson

ico_acrobat.GIF (1337 bytes)
Taller PTAR Atotonilco.pdf
(4890 KB)

Se adiciona el Documentos de licitación  para “La prestación de servicios de tratamiento de aguas residuales del Valle de México por 25 años, que incluye la elaboración del proyecto ejecutivo, construcción, equipamiento electro-mecánico, pruebas, operación, conservación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales denominada PTAR Atotonilco, incluida la remoción y disposición final de los lodos y biosólidos que se generen en la misma, la cogeneración de energía eléctrica, asi como de la transferencia incondicional de todas las instalaciones a la CONAGUA, al finalizar el periodo del contrato; bajo la modalidad de contrato a precio plurianual a precio fijo con inversión de recursos públicos y participación de inversión privada parcial recuperable”

Programa de Calendarización (1) icon-excel.gif (669 bytes)
Copia de Xl0000001.xls
94 KB
Programa de Calendarización (2) icon-excel.gif (669 bytes)
Copia de Xl0000002.xls
92 KB
Apéndice 4 - Anexo PT-OM icon-excel.gif (669 bytes)
Apéndice 4 - Anexo PT-OM (23Mzo09).xls
64 KB
Apéndice 5 - Anexo PE-FF icon-excel.gif (669 bytes)
Apéndice 5 - Anexo PE-FF (23Mzo09).xls
1051 KB
Apéndice 5 - Anexo PE-OM icon-excel.gif (669 bytes)
Apéndice 5 - Anexo PE-OM (23Mzo09).xls
3173 KB
Documento Completo Prebases ico_acrobat.GIF (1337 bytes)
Documento Completo Prebases PTAR Atotonilco..pdf
4018 KB

Para mayor información consultar con el Ing. Jorge Esparza Santiago, Gerente de Sector de Agua y Medio Ambiente y Turismo, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Tel. (01-55) 54-24-74-00 extensión 7208, [email protected], el cual hará llegar las dudas y comentarios al Ing. Ramón Guerra Alonso, Coordinador Nacional, [email protected]

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Ing. Jorge Esparza Santiago (55) 5424-7400 ext. 7208
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.