Volver atrás

Comisión de Infraestructura Hidráulica

Vicepresidente Ejecutivo del Sector Hídrico y Medio Ambiente
Ing. Ramón Guerra Alonso


Fidel, presidente de la Conago
10/06/2010, DIARIO DE JALAPA,  Redacción

 

Al ser electo por unanimidad como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Fidel Herrera Beltrán se comprometió a trabajar intensamente para fortalecer el federalismo y para que se ejerzan con puntualidad y cabalidad las partidas presupuestales que garanticen el desarrollo y crecimiento del país.
De igual forma, dijo que continuará trabajando para construir acuerdos, para defender y hacer respetar los derechos de los migrantes, así como para asegurar la transparencia de las jornadas electorales del próximo 4 de julio cuando se renovarán 12 gubernaturas.

Fue en el marco de la XXXIX sesión ordinaria de la Conago que el gobernador de Veracruz fue electo para encabezar a este organismo y destacó que con la nueva responsabilidad adquirida se redoblarán los esfuerzos para hacerle frente a las posibles contingencias derivadas del derrame de crudo en el Golfo de México que pudieran afectar los litorales de los estados costeños.

En entrevista, Fidel Herrera Beltrán expresó su agradecimiento a la confianza otorgada por sus pares, incluso a los mandatarios de extracción panista y perredista que se sumaron en su apoyo, y resaltó que para Veracruz es una distinción ocupar la máxima representación de los titulares de las 32 entidades federativas, sobre todo en estos momentos cuando se realizarán elecciones en 14 estados y cuando habrán de celebrarse los festejos con motivo del centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia de nuestro país.
El mandatario veracruzano refrendó su compromiso con el bienestar de las familias mexicanas y dijo que las primeras labores como presidente de la Conago se orientarán a impulsar la aplicación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en la infraestructura que requiere el país como detonante del desarrollo, así como para fortalecer el federalismo y mejorar la interlocución de las entidades federativas con el gobierno federal.

Trabajaremos, insistió, para evitar los daños que al medio ambiente y a la economía pudiera causar el derrame causado por el hundimiento de la plataforma petrolera Deepwater Horizon e integrar un libro con la visión de los gobernadores sobre el futuro de la Nación.

Reiteró el compromiso de la Conago con la transparencia y limpieza de los procesos electorales, por lo que, abundó, se cuidará que los gobiernos federal, estatales y municipales, no intervengan a favor o en contra de candidato alguno.

Añadió que seguirá apoyando los legítimos planteamientos de la Cámaras nacionales de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).
Destacó el hecho de que el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, haya expresado que los cuatro baluartes de la institucionalidad de la nación son: la Presidencia de la República, las dos Cámaras legislativas del Congreso de la Unión y la Conago, pues son órganos en los que se construyen los grandes acuerdos y se toman las grandes decisiones que requiere México.

Asimismo, anunció que la próxima reunión ordinaria de la Conago se realizará en el estado de Veracruz a finales de septiembre con agenda por definirse, y finalizó señalando que será un honor recibir en el estado a los actuales gobernadores y a los próximos gobernadores electos en la XL Reunión de la Conago.  


Estamos a sus órdenes para mayor información:
Ing. Jorge Esparza Santiago (55) 5424-7400 ext. 7208
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.