CMIC - Consulta de Noticias de la Comisión de Comunicaciones y Transportes

 Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Gestionará NaFin participación de Michoacán en programa de MiPyMes
Cristian Ruiz
Fuente: quadratin.com.mx 2-6-2017
MORELIA, Mich.La delegación de la banca Nacional Financiera (Nafin) en Michoacán gestionará la participación del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sí Financia en el programa Impulso a la Productividad de las Mipymes, a fin de disponer de una segunda bolsa de recursos para el segundo semestre del año en curso. En entrevista, Mario Espino Arenas, director de Nafin en la entidad, indicó que, de este programa, Programa de Reactivación Económica, dispuso para la primera mitad de 2017 de 45.2 millones de pesos.

Sin embargo, ya se agotaron, y de manera inicial se proyectaron para su uso de enero a junio. Mencionó que a través de este programa se buscará con la Federación otra bolsa similar para seguir impulsando este proyecto en Michoacán, ante la respuesta que ha tenido entre las micros, pequeñas y medianas empresas.

Indicó que para esta segunda etapa de recursos crediticios quizá ahora sí tenga que entrarle el estado a la integración de la bolsa, tal como lo hacen otras entidades del país, para lo cual se realizarán las gestiones ante las instancias estatales del sector económico. Detalló que, del recurso asignado al primer semestre del 2017, se impulsaron 26 proyectos de todos los sectores: comercio, servicios e industria.

Cabe señalar que este programa surgió en 2014 como parte de las acciones del Plan Michoacán para impulsar la reactivación de las Mipymes, sobre todo las localizadas en zonas marginadas y que hayan resultado afectadas de los vaivenes económicos derivados de la inseguridad.

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2019.