CMIC - Consulta de Noticias de la Comisión de Comunicaciones y Transportes

 Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Vincula la Sedeco a PyMe´s con 50 grandes corporativos
Luis Alberto Alonso
Fuente: La Razón 15-5-2017
Un total de 100 jóvenes creadores de micro y pequeñas empresas serán proveedores de 50 grandes empresas mediante el programa Capital Mipyme desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la CDMX.

El titular de la dependencia capitalina, Salomón Chertorivski, presentó esta nueva estrategia como un avance del impulso en la capacitación que se ha dado a cerca de 40 mil microempresarios a través de cursos de capacitación, información y acercamiento con grandes empresarias nacionales e internacionales.

Seguimos empujando los proyectos para detectar talento joven porque nos importa saber que están ahí. Todos podemos intentar tener un negocio pero hay talento excepcional y detectarlos a tiempo es la tarea porque los menores de 30 años son los que pueden generar riqueza. Así se ha impulsado desde el Gobierno de la Ciudad, afirmó.

De esta manera, los 70 microempresarios y 30 pequeños empresarios que fueron captados por la Secretaría de Desarrollo Económico comenzarán nuevos modelos de negocio en conjunto con los grandes consorcios instalados en la capital para aumentar sus ventas e iniciar así un proceso de consolidación.

Es fácil crear cuando no hay nada pero hacerlo cuando hay que mover y crear cuando ya hay empresas en distintos rubros es el verdadero reto, es innovar en cada campo, enfatizó Salomón Chertorivski sobre estos seleccionados.

Conforme a las cifras presentadas por el secretario, las 16 delegaciones capitalinas reúnen a 460 mil micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales la Sedeco ha acogido a mil 200 para capacitar a sus dueños y administradores.

La relevancia de esta captación radica en que durante 2016, la Ciudad de México creció hasta 4.1 por ciento en materia económica, lo que la ubica como la generadora del 32 por ciento del crecimiento de todo el país. Con estos números, el Gobierno central advirtió la necesidad de apoyar al sector empresarial desde sus inicios.

Lo que pasa en la ciudad impacta en la economía y bienestar de todo el país y apostarle a los jóvenes en una unión estratégica con las grandes empresas es una manera inteligente de ir adelante, concluyó Chertorivski.

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2019.