CMIC - Consulta de Noticias de la Comisión de Comunicaciones y Transportes

 Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Aispuro gestiona créditos a MiPyMes
El Siglo de Durango
Fuente: El Siglo de Durango 18-7-2017
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, firmó un convenio que compete a su gobierno y a Nacional Financiera (NAFIN), con el cual se podrán ejercer hasta 320 millones de pesos dentro del programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo, esto si se utilizan de manera correcta los 160 correspondientes a la primer etapa.

Aispuro Torres, señaló que los empresarios locales son quienes representan a los sectores estratégicos de la economía, por lo que es importante el trabajo conjunto para impulsar a aquellos que le permitan al estado detonar su potencial.

El programa busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores con créditos que otorgan hasta 5 millones de pesos, para capital de trabajo o compra de activos. Asimismo, se pretende fortalecer la estrategia de desarrollo económico, aprovechar los recursos fiscales, dándoles uso suficiente, y potenciar el desarrollo regional y la generación de empleos.

Said Saavedra Bracamonte, director Regional Noroeste de la Nacional Financiera, destacó que se tiene una tasa anual del 13 por ciento de interés y el plazo es de 36 meses para capital de trabajo y 60 meses en adquisición de activos fijos.

Adicionalmente se informó que para el 1 de agosto se entregará el primer crédito y que son cinco bancos los que estarán realizando los trámites.

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2019.