Hipoteca Verde

Volver atrás

Comisión de Vivienda
SEDATU

Vicepresidente Ejecutivo
Ing. Juan Francisco Bermúdez Rojas

1
2

wpe3.jpg (4562 bytes)

 

¿Qué es la Hipoteca Verde?

Es un monto adicional que se le otorga a todos los créditos para que disminuyas tus consumos de agua, luz y gas, ahorres dinero y juntos contribuyamos a evitar que se agoten los recursos naturales.

De esta manera, todas las viviendas que se compren, construyan, amplíen o remodelen con un crédito del Instituto, deben estar, o ser equipadas con ecotecnologías que te ahorren agua, luz y gas, tales como llaves, inodoros, focos, aislantes térmicos y calentadores solares, entre otros.


El monto adicional de crédito se fija de acuerdo con tu salario, y el ahorro que logres con las ecotecnologías te permitirá pagarlo sin que se te dificulte. Así es como se calcula:



Manual Explicativo de Vivienda Ecológica

<

Simulador de Vivienda Verde

Provedores Autorizados por INFONAVIT




Paquetes de Instalación para cada ecotecnología de la Hipoteca Verde

                               ¿Cómo se obtiene la Hipoteca Verde?   

Si la vivienda que compras es nueva, ya tiene instaladas las ecotecnologías, y éstas cumplen con el ahorro mínimo mensual requerido conforme a la tabla anterior (ve la tabla en ¿Qué es la Hipoteca Verde?), el monto de crédito adicional se otorga de manera automática y formará parte de tu crédito hipotecario.

Si tienes un sobrante del monto de crédito total disponible de Hipoteca Verde, conforme a la tabla anterior, éste se te entregará a través de una constancia para ecotecnologías que posteriormente puedes canjear con un proveedor autorizado.

Si la vivienda nueva o usada que se adquiera no cuenta con ecotecnologías, podrás adquirirlas con cualquiera de los proveedores autorizados por el Instituto, quienes las instalarán en la vivienda una vez que se haya ejercido el crédito hipotecario. En este caso, el monto del crédito adicional que te otorgue el Infonavit formará parte de tu crédito hipotecario hasta el canje de la Constancia de crédito para Ecotecnologías, ya que el pago respectivo al proveedor será independiente del que se hará al vendedor de la vivienda.

Si vas a utilizar tu crédito para construir en tu propio terreno, reparar o ampliar tu vivienda, deberás asegurarte de que se instalen las ecotecnologías que cumplan con el ahorro mínimo esperado (ve la tabla en ¿Qué es la Hipoteca Verde?), adquiriéndolas con cualquiera de los proveedores autorizados por el Instituto. En este caso, el monto de crédito adicional que te otorgue el Infonavit formará parte de tu crédito hipotecario y el pago de las ecotecnologías lo harás directamente a los proveedores que hayas seleccionado.


 

 

Ud. es el visitante número: Contador de visitas a la página

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Arq. Alejandro Reyes Torres (55) 5424-7400 ext. 7253
O cualquier comentario o sugerencia favor de completar el siguiente formulario:
Usuarios Afiliados o Vicepresidentes
Otro tipo de usuarios