Volver atrás

Infraestructura de Comunicaciones

Vicepresidente
 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Significado del logo del Tren Maya - YouTube

Contribuye Banobras al México Próspero e Incluyente | Banco Nacional de  Obras y Servicios Públicos, S.N.C. | Gobierno | gob.mx


 

 

 

notsect.gif (905 bytes)

INICIA OBRA DE CARRETERA MONTERREY LA GLORIA

Arranca Samuel construcción de carretera La Gloria - Colombia - Blog Del  Regio

Autor: Lourdes Flores
Fuente: El Economista
Pág.: 48
Fecha: 08/11/2021

El gobernador Samuel García Sepúlveda dio inicio al tramo de ampliación de la carretera Salinas Victoria-Zona Industrial, en el municipio de Lampazos, con lo que arranca la carretera de Monterrey-La Gloria Colombia, que fortalecerá el potencial de recaudación de impuestos en el Puente Colombia. Ahondó que hoy está a 20% de su potencial, generando 20,000 millones de pesos por impuestos al comercio exterior, y calculó que el día que esté al 100% podrá generar 100,000 millones de pesos. “De eso nos van a dar un mundo de dinero, porque es recaudación de impuestos en Nuevo León que hoy le estamos dando al vecino (Tamaulipas), por eso digo que esta carretera se paga sola, se multiplica por tres, y luego las exportaciones de Nuevo León; pregunten a Index, todas las exportaciones se van a Laredo y todo el PIB se lo regalamos al vecino. Cuando utilicen Colombia, todas las exportaciones se las van a sumar a Nuevo León”, subrayó García Sepúlveda. En contexto, explicó que Nuevo León lleva más de 20 años esperando realizar esta inversión, la cual se paga sola debido a que es el estado que más paga impuestos, es el número uno en Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS), el número dos en Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el tercero en comercio exterior.

  vermas.gif (170 bytes)

   

SICT BUSCA CREAR SU SISTEMA INTERMODAL PARA HACER FRENTE AL T-MEC

Una de las múltiples inquietudes que le manifestaron los legisladores al secretario fue sobre la construcción del AIFA

Autor: Roso Alejandrode la Rosa
Fuente: El Economista
Pág.: 28
Fecha: 02/11/2021  

El gobierno federal busca reestructurar la red logística del país con un sistema nacional de planeación de cadenas intermodales a partir del siguiente año (administraciones previas han intentado crear plataformas logísticas para integrar los medios de transporte de manera eficiente). Para cumplir su objetivo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) solicitó el mes pasado cuatro millones de pesos para realizar los estudios de preinversión requeridos para crear cinco sistemas intermodales: noroeste, noreste, peninsular, sureste y central. En ellos se van a reposicionar clústeres automotrices, mineros, petrolíferos, de hidrocarburos, manufactureros, turísticos, agroalimentarios y frutícolas.

vermas.gif (170 bytes)

 

 

INVIERTE GOBIERNO DE JALISCO MÁS DE 17 MIL MDP EN INFRAESTRUCTURA

Gobierno de Jalisco invierte 17 mil 788 mdp para rehabilitar carreteras,  infraestructura de salud y cultural | El Heraldo de México

Autor: Redacción
Fuente:  El Día
Pág.: 8
Fecha: 02/11/2021

La actual administración estatal, a cargo de Enrique Alfaro, ha apoyado a los municipios del interior y no sólo se han concentrado los trabajos en el área metropolitana de Guadalajara. En infraestructura, se han invertido 17 mil 788 millones de pesos que incluyen la rehabilitación o construcción de carreteras, puentes, infraestructura de salud, infraestructura educativa, cultural, turística, deportiva así como de protección del medio ambiente, bosques urbanos y mercados centros de asistencia social imagen urbana y espacios públicos, calles y empedrados, ciclovías y rastros. Con el programa denominado "A toda máquina", gracias a los módulos de maquinaria entregados a los municipios del interior del estado se han realizado a la fecha seis mil 818 obras de rehabilitación de caminos rurales; 293 obras de apertura de caminos rurales; mil 230 obras de desazolve de cauces; mil 310 obras de construcción de bordos; 533 obras de rellenos sanitarios; 119 obras de atención a contingencias.

 

vermas.gif (170 bytes)

 

LA SICT LICITA NUEVO VIADUCTO ELEVADO PARA TREN MÉXICO-TOLUCA

Rescatan Tren a Toluca: recomponen proyecto

Autor: Redacción
Fuente:  ContraRéplica
Pág.:3
Fecha: 03/11/2021

La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) puso a concurso la construcción de un nuevo viaducto elevado para enlazar el puente Conagua-Manantial con la estación Vasco de Quiroga, en el tercer tramo del Tren México-Toluca, ubicado en la CDMX. El 22 de octubre se cerró el proceso de aclaraciones, en el cual grandes constructoras se mostraron interesadas en el proyecto, pero todavía falta que las empresas formalicen sus propuestas técnicas y económicas, a partir de las cuales se podrían conocer costos estimados del viaducto, y que la SICT elija el proyecto ganador de la licitación, acto para el que todavía no hay fecha definida.
 

vermas.gif (170 bytes)

 

DAN 108 MDP PARA GARANTIZAR VIABILIDAD DE TROLEBÚS ELEVADO

Dan 108 mdp para garantizar viabilidad de Trolebús Elevado

Autor: Salvador Corona
Fuente: El Universal
Pág.: 10
Fecha: 03/11/2021

Para garantizar la viabilidad financiera del proyecto del Trolebús Elevado, que irá sobre Eje 8 Sur, en la alcaldía Iztapalapa, y se prevé tener listo este noviembre, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dará 450 mil pesos a cada uno de los 224 concesionarios de la Ruta 14 por la chatarrización de sus unidades y así puedan adquirir 14 autobuses eléctricos que se integrarán a la operación. Además, la dependencia determinó que sólo habrá un número máximo de concesiones que podrán integrarse, por lo que 26 quedarán fuera, quienes recibirán 300 mil pesos por el retiro voluntario de la ruta para la extinción de la concesión, establece la Gaceta Oficial local.

vermas.gif (170 bytes)

 

>>NOTICIAS ANTERIORES<<

 

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.