CMIC - Infraestructura Educativa

Volver atrás

Vicepresidencia Nacional de Infraestructura Educativa

Vicepresidente Nacional
de Infraestructura Educativa
Ing. Adolfo Jorge Harispuru Bórquez


wpe5F.jpg (17872 bytes)

 

Voces Normalistas - Diálogos con la educación

 

De la planeación a la cohesión

Análisis del PEF Sector Educativo 2022

 

Programa Escuelas al CIEN


wpe175.jpg (41769 bytes)

Reuniones de Representación

Reunión del día 28 de octubre de 2021 con el Mtro. César Adrián Basilio Ortíz, Director de Administración, Representante de la Dirección General del Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFED), en Liquidación y con el C.P. Oscar Flores Jiménez, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP. El objetivo de la reunión fue para reiterar la disposición de colaboración institucional de la CMIC, para apoyar a la SEP y al INIFED, a lograr los objetivos de obtener una infraestructura física educativa digna y de calidad, en donde se acordó hacer una agenda de trabajo con el propósito de buscar la forma de firmar el Convenio Modificatorio al Convenio de Colaboración y Comisión Mixta Nacional que fue firmado el 18 de enero de 2019, entre INIFED y CMIC, así como, con el nuevo ente administrativo dependiente de la SEP, debido al proceso de liquidación del INIFED y dar seguimiento a la Retención del 2 al Millar.

El Ing. Adolfo Jorge Harispuru Bórquez y el Ing. José Ignacio Domínguez Antúnez, Presidente de la Delegación Morelos, CMIC, sostuvieron una reunión con el Ing. René Roberto Castañeda Gómez, Director General del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), el dia 18 de octubre de 2021. Se acordó que en el Estado de Morelos se realice el plan piloto del Sello Calidad CMIC y que la Delegación Morelos sea la primera en ratificar el Convenio de Colaboración y Comisión Mixta Estatal INIFED-CMIC-INFE, con el Director del Instituto Estatal, Gerente Regional y Estatal del INIFED, con el propósito de replicar esta firma en las demás Delegaciones. El resultado de la reunión lo van a informar en la próxima Videoconferencia con las Áreas de la Cámara.

 

Videoconferencia para dar seguimiento a los acuerdos del 4, 12 de agosto el 3 de septiembre, 01, 26 de octubre y 04 de noviembre con las Áreas de la Cámara para el seguimiento al "Sello Distintivo de Calidad CMIC”.

Se dio seguimiento a los acuerdos de la Videoconferencia del 5 de julio que se realizó con los Presidentes y Vicepresidentes de las Delegaciones, con el siguiente Orden del día:

·Sello distintivo de Calidad CMIC, para ser puesto a consideración del INIFED y la SEP y revisar la propuesta integrada del ICIC, FIC e ITC del Distintivo CMIC.

·Impulsar el Diplomado en Construcción de Escuelas en el ITC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ing. Adolfo Jorge Harispuru Bórquez, Vicepresidente Nacional de Infraestructura Educativa, CMIC y el Ing. José Sabino Varela Arámburo, Presidente de la Delegación CDMX, asistieron a tres reuniones efectuadas por la Comisión de Educación del Consejo Coordinador Empresarial del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que en coordinación con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México de la SEP (AEFCDMX), los días 6 de julio, 12 de agosto y 16 de agosto de 2021. Han trabajado en un esquema de colaboración con el sector empresarial (Grupo Semilla), para atender carencias de infraestructura escolar básica, para un regreso a clases digno y seguro. Como primer paso de este esfuerzo, la AEFCDMX seleccionó a las 52 escuelas con mayor rezago en la CDMX. 

 

                                                               

Videoconferencia con los Presidentes de las 44 Delegaciones CMIC, coordinada por el Ing. Adolfo Jorge Harispuru Bórquez, Vicepresidente Nacional de Infraestructura Educativa, CMIC, el día 05 de julio de 2021 en donde se analizó los avances generales del Programa “FAM Potenciado” y la propuesta de la ratificación del Convenio de Colaboración y Comisión Mixta Nacional INIFED-CMIC, firmado el 18 de enero de 2019. Así como, la posibilidad de instalar los Convenios de Colaboración y Comisiones Mixtas Estatales o Regionales INIFED-CMIC-INFE, en las Delegaciones, CMIC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Vicepresidencia Nacional de Infraestructura Educativa se reunió con el Comité Directivo de la CMIC Delegación Morelos, el día 17 de junio del 202. En la 18ª Reunión de las Comisiones Mixtas y Grupos de Trabajo de la CMIC Delegación Morelos, para dar seguimiento al diagnóstico del Programa del FAM Potenciado y seguimiento a la problemática de los afiliados de la Delegación Morelos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reunión de la Comisión Mixta Nacional INIFED-CMIC el día 12 de abril del 2021

Reunión con el Ing. Jorge J. Jiménez Alcaraz, Director General del INIFED y el Dr. Ildefonso González Morales, Director de Infraestructura del INIFED, con el propósito de reiterar la disposición de colaboración institucional CMIC-INIFED.

 

Becas SEP | Convocatorias y Requisitos | MextudiaINIFED – Una Nueva NormalidadQuiénes somos - Asociación Nacional de Escuelas Particulares Asociación  Nacional para el Fomento Educativo

PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS VIGENTES

 

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INIFED 2020-2024

 

CONVENIO INIFED-CMIC


Años anteriores

<< 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020

 
Estamos a sus órdenes para mayor información:
Gerencia de Sector Hídrico, Edificación y APP´s.
(55) 5424-7400

Ing. Jorge Esparza Santiago               [email protected]

ext. 7208

 

 
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

Visitante No. Contador de visitas a la página

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.