Volver atrás

Infraestructura Eléctrica

 Coordinador Ejecutivo

Ing. Pedro Aguilar Pizarro


 



 

 

 

Acta Com Mix CFE CMIC.jpg (11530 bytes)

 

Ver las imágenes de origen



 

 

 

 

 

 

 

 

 

CFE INVERTIRÁ 4 MIL 500 MDD EN BAJA CALIFORNIA Y YUCATÁN

Autor: Viriadiana Vega
Fuente: Grupo Mundo Ejecutivo
Pág.:
Fecha: 25/11/2021

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que invertirá cuatro mil 500 millones de dólares (mdd) en infraestructura para el abastecimiento de gas natural en las penínsulas de Baja California y Yucatán.

Detalló que para Yucatán estima el suministro de entre 120 millones y hasta 400 millones de pies cúbicos diarios, con la finalidad de impulsar el crecimiento económico del sureste.

Respecto a Baja California señaló que se ha fortalecido la capacidad de generación con bajas emisiones debido a un contrato para suministrar hasta 20 millones de pies cúbicos por día.

La compañía aseguró que realiza acciones estratégicas para suministrar combustible a dichas zonas geográficas del país, en colaboración la iniciativa privada.

 

vermas.gif (170 bytes)

 

 

 

FIRMA AUSTRIACA REPOTENCIARÁ NUEVE HIDROELÉCTRICAS DE LA CFE

Autor: Karol García
Fuente: El Economista
Pág.:
Fecha: 23/11/2021

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a un consorcio liderado por a austriaca Andritz Hydro la modernización de nueve de las 14 hidroeléctricas que rehabilitará a lo largo de esta administración, luego de un concurso abierto en el que participaron sólo dos contendientes, para un contrato por 892.9 millones de dólares.

Con estos trabajos cuya formalización y arranque de obras está previsto para el próximo 30 de noviembre, se añadirán 246 megawatts a la capacidad hidroeléctrica nacional, que llegará a 12,371 megawatts, con lo que se incrementará únicamente en 2%, y se mantendrá por debajo del 16% de la capacidad nacional.

vermas.gif (170 bytes)

 

 

 

DAN MEGACONTRATO DE TREN MAYAA CFE

Autor: Staff
Fuente: Reforma
Pág.: 2
Fecha: 23/11/2021

La infraestructura para los tramos eléctricos del Tren Maya costará más de 6 mil 200 millones de pesos y estaría lista hasta noviembre de 2023. Fonatur Tren Maya, institución a cargo de la obra, adjudicó directamente el 11 de octubre un contrato de 6 mil 30 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con vigencia hasta el 1 de noviembre de 2023, consistente en "servicios para el gerenciamiento del proyecto de desarrollo de la infraestructura necesaria para la electrificación y conexión a la Red Nacional de Transmisión (RNT)". La parte electrificada del tren, 690 de los mil 554 kilómetros que abarca toda la ruta, irá desde Mérida hasta Chetumal, es decir, iniciará en el Tramo 3 y terminará en el Tramo 6, con vías dobles para servicio de carga y pasajeros. En los demás tramos, los trenes quemarán diesel, al menos inicialmente.

vermas.gif (170 bytes)

 

 

 

HYDRO-QUÉBEC APOYARÍA MODERNIZACIÓN DE HIDROELÉCTRICAS DE CFE

Autor: Efrain Mariano
Fuente: Energy y Commerce
Pág.:
Fecha: 23/11/2021

La empresa Hydro-Québec podría ayudar a la Comisión Federal Electricidad (CFE) en la modernización de las hidroeléctricas.

En un balance de la cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que le planteó al primer ministro; Justin Trudeau, que la empresa Hydro-Québec ayude en la modernización de las hidroeléctricas de la CFE.

 

vermas.gif (170 bytes)

 

 

 

QUERÉTARO PLANEA INSTALAR NUEVA SUBESTACIÓN DE ENERGÍA

Autor: Viviana Estrella
Fuente: El Economista
Pág.:
Fecha: 22/11/2021

La construcción de una nueva subestación proveedora de energía eléctrica es la apuesta de la administración estatal y será uno de los proyectos que desarrolle la Agencia Estatal de Energía.

El proyecto aún está en gestión y en análisis para costear una iniciativa de este tipo, pues podría implicar una inversión superior a los 200 millones de dólares, explicó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

 

vermas.gif (170 bytes)

 

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.