[Sectoriales/energia/electricidad/noticias/header.htm]
 Volver atrás


Consulta de Noticias

[Sectoriales/energia/electricidad/noticias/bar.htm]

 

FALTA DE GASOLINA IGUALÓ AL CONSUMO DE LA CDMX
Noé Cruz Serrano
Fuente: El Universal 27-12-2016
Desde octubre de este año, ni las importaciones ni la producción de gasolinas son suficientes para cubrir la demanda del mercado nacional.

En noviembre, según cifras de Pemex, se registró un faltante entre producción nacional, compras externas y demanda de 104.5 mil barriles diarios, un volumen equivalente a lo que consume la Ciudad de México.

La base de datos y el reporte mensual, indicadores petroleros, editado por Pemex correspondiente a octubre y noviembre, muestran que la falta de combustibles se profundizó en esos meses, lo cual pudo haber repercutido en el abasto de algunas entidades.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió analizar la composición del precio final de las gasolinas, para evitar un impacto mayor en la inflación del país. En un comunicado donde consideró positiva la transición hacia un mercado libre en las gasolinas, Coparmex reconoció que es previsible un aumento considerable en el precio del petróleo que se refleje en un incremento proporcional en la cotización de los combustibles.

Número de página: 34
[Sectoriales/energia/electricidad/noticias/footer.htm]

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.