[Sectoriales/energia/electricidad/noticias/header.htm]
 Volver atrás


Consulta de Noticias

[Sectoriales/energia/electricidad/noticias/bar.htm]

 

OTORGÓ BANOBRAS CRÉDITO POR 71 MMDP PARA IMPULSAR MERCADO DE ENERGÉTICOS
Sin autor
Fuente: El Sol de México 16-1-2017
Como parte de la estrategia para impulsar el mercado de los energéticos en México, la mayor parte del crédito que otorgó durante 2016 el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) fue para dicho sector, al sumar 71 mil millones de pesos para distintos proyectos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través del reporte semanal de su vocero, la dependencia dijo que por primera vez en la historia del banco, aprovechando las nuevas oportunidades que generó la reforma energética, el año pasado la mayor parte del otorgamiento de crédito fue para el sector energético, incluyendo proyectos de energía renovable.

Por medio del documento, la dependencia encabezada por José Antonio Meade agregó que el banco administra el fideicomiso más grande del país enfocado al financiamiento de proyectos de infraestructura con participación privada, bajo el nombre de Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

De esta manera, dijo que el fondo autorizó apoyos financieros por 71 mil millones de pesos, que impulsan el desarrollo de diversos estudios y proyectos.

Número de página: 3
[Sectoriales/energia/electricidad/noticias/footer.htm]

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.