Volver atrás

Infraestructura de Energética

Vicepresidente

Ing. Marcos Rafael Orduña Alcocer

 



 

 

 

 

 

 

 

 


Prospectiva de Gas Natural y Gas L.P.    2014-2028

 

 



Prospectiva de Petróleo Crudo y Petrolíferos  2014-2028

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

BOLETÍN REFORMA LEY DE HIDROCARBUROS

Fue turnada a la Comisión de Energía, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Se busca desincentivar diversas prácticas relacionadas con el comercio ilícito de hidrocarburos y petrolíferos.

26-03-2021.- La Cámara de Diputados recibió, la tarde de este viernes, una iniciativa del Ejecutivo Federal con proyecto de decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos.

Con las reformas se busca incidir en varios aspectos de la Ley de Hidrocarburos como: almacenamiento mínimo de petrolíferos establecidos por la Secretaría de Energía; negativa ficta en el procedimiento de trámite de los permisos; revocación de permisos en caso de reincidencia en el incumplimiento de diversas disposiciones aplicables en materia de hidrocarburos y petrolíferos; sancionar y desincentivar el contrabando de combustible; suspensión de permisos por peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad estratégica o para la economía nacional.

 

PARA SER PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DE PEMEX SE DEBE CONTAR CON UN REGISTRO

El registro es por un año y al termino se debe renovar.

12-04-2021. Está divido en 2 niveles (básico y extendido).

Es importante completar y proporcionar el mayor detalle en la información solicitada para que el equipo de compras cuente con información actualizada y oportuna para la toma de decisión durante los procedimientos de selección y contratación de proveedores y contratistas.

 

 

 

 

 

INVERSIONES DE REGISTRADAS EN CONTRATOS AUMENTAN 1.8% EN JUNIO

Autor: Staff Oil & Gas Magazine
Fuente: Oil & Gas Magazine
Pág.:
Fecha: 24/07/2021

Las inversiones registradas por petroleras privadas y las migraciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los contratos de exploración y producción de hidrocarburos en México al mes de mayo del 2021 suman un total de 7 mil 622 millones de dólares, lo que representa un incremento del 1.8% de un mes a otro, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

A través del portal del Sistema de Información de Hidrocarburos (SIH), se observa que la mayoría de la inversión se concentró el año pasado con un total de 2 mil 673 millones de dólares, superando al 2019 en el que se ejecutaron 2 mil 609 millones de dólares.

Al sexto mes del 2021 se han ejercido 707 millones de dólares, concentrándose la mayoría en las inversiones de los contratos de la ronda 1.2 y las migraciones de Pemex.

 

vermas.gif (170 bytes)

 

 

 

PEMEX Y DOS PARTICULARES BUSCAN SER DUEÑOS DE LA MARCA “GAS BIENESTAR”

Autor: Pedro Villa y Caña
Fuente: El Universal
Pág.:
Fecha: 23/07/2021

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará la creación de “Gas Bienestar” para la distribución de cilindros de gas LP, Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) los derechos de marca de este nombre, así como otros nombres similares como “Gas para el Bienestar” y “Gas del Bienestar”.

En nueve solicitudes hechas por Pemex el pasado 9 de julio -dos días después del anuncio presidencial - se pide al organismo la entrega de esta marca para comercializar el almacenamiento, transporte y distribución de gas LP.

Por estas nueve solicitudes, la empresa productiva del Estado mexicano pagó 25 mil 323.93 pesos.

vermas.gif (170 bytes)

 

 

 

 

GAS BIENESTAR LLEGARÍA EN DOS MESES A LA CDMX, ASEGURÓ ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Autor: Redacciòn
Fuente: La Jornada
Pág.:
Fecha: 23/07/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en dos meses se pondrá en marcha la venta del “Gas Bienestar”, propuesta de su gobierno con la que pretende vender gas LP de uso doméstico, a precios justos para las familias mexicanas.

En la conferencia de la prensa “La Mañanera” en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Obrador dijo que la distribución del gas comenzará en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, debido a que fueron las zonas en las que aumentó el precio del combustible.

vermas.gif (170 bytes)

 

 

 

PEMEX OCASIONA QUIEBRA DE EMPRESAS PETROLERAS EN CIUDAD DEL CARMEN

Autor: Fernando Kantú
Fuente:
Por Esto
Pág.:
Fecha: 22/07/2021

En tres años en Ciudad del Carmen han quebrado unas 50 pequeñas emmpresas de las 200 que existen ante durante tres años por el incumplimiento del pago de las compañías a quienes les han surtido de equipos y materiales para trabajar a biordo de las plataformas petroleras; adeudados que llegan de 50 hasta 100 millones de pesos, que dejaron sin liquidez a las pequeñas proveedoras, mencionó la empresa en equipos de seguridad privada, María del Pilar Martínez Acuña.

Expresó que las grandes compañías como, Diavaz, Cotemar, Protexa, entre otras, son las que arrastran deudas de hace tres años con los proveedores de materiales, empresas que aducen el incumplimiento de pago de Petróleos Mexicanos (PEMEX); sin embrago, esas companñias han obtenido ganancias a costillas de las pequeñas y medianas empresas.  



vermas.gif (170 bytes)

 

 

PEMEX INVERTIRÁ HASTA 60 MDD EN EVALUACIÓN DE XOLOTL

Autor: Staff Oil & Gas Magazine
Fuente: Oil & Gas Magazine
Pág.:
Fecha: 22/07/2021

La CNH autorizó a Pemex la modificación del programa de evaluación relacionada el descubrimiento Xolotl.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la modificación del programa de evaluación asociado al descubrimiento Xolotl-1.

El descubrimiento se ubica dentro de la asignación AE-0151-Uchukil, localizada en aguas someras del Golfo de México frente a las costas del estado de Tabasco a 21 kilómetros del puerto de Dos Bocas.

El 28 de julio del año pasado, el regulador aprobó el programa de evaluación del descubrimiento Xolotl, en el cual se planteó inversiones de entre 21 y 63.9 millones de dólares.

.

 

 

vermas.gif (170 bytes)

 

>NOTICIAS ANTERIORES<

 

 

 

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.