[Sectoriales/hidrocarburos/noticias/header.htm]
 Volver atrás


Consulta de Noticias

[Sectoriales/hidrocarburos/noticias/bar.htm]

 

"NO VAMOS A ESTAR DANDO CONTRATOS."
Gabriela Jiménez
Fuente: El Sol de México 22-11-2018
Las rondas petroleras serán suspendidas hasta el 2021, después de que el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador concluya con la revisión de los 107 contratos otorgados durante la primera ronda, informó Rocío Nahle, futura secretaria de Energía.

En entrevista, la también senadora de Morena afirmó que respetarán las inversiones de las empresas privadas, pero no permitirán que se continúe con la declinación petrolera.

Refirió que quienes han sido beneficiados con grandes extensiones para extraer crudo, prevén dar resultados al gobierno mexicano hasta dentro de cuatro o cinco años.

-¿Cuál será el plazo para que las empresas cumplan y se realice la segunda ronda petrolera?, ¿sería antes de febrero? -No, no, nosotros queremos dar un plazo de unos dos años para poder evaluar, ¿por qué?, porque hay muchos que han manifestado que se van a tardar cuatro o cinco años en poder desarrollar un pozo, nosotros en febrero, no vamos a estar dando contratos, anticipó a este medio.

Por otro lado, aclaró que la asignación de contratos para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, se realizará por invitación restringida y no por adjudicación directa.

Convocarán a empresas internacionales con amplia experiencia, entre las que podrían participar Bechtel e ICA Fluor.

Número de página: 4
[Sectoriales/hidrocarburos/noticias/footer.htm]

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.