Volver atrás

Comisión de Infraestructura Hidráulica

Vicepresidente Ejecutivo del Sector Hídrico y Medio Ambiente
Ing. Ramón Guerra Alonso

EXPO ANEAS 2012

El Saneamiento, tema esencial en convención ANEAS 2012

boton-play1.jpeg (65565 bytes)

Del 15 al 19 de octubre se vio reflejado el compromiso que México tiene por ampliar el panorama de soluciones en el sector de agua potable, alcantarillado y saneamiento, con un programa que posiciona una vez más la XXVI Convención Anual y EXPO ANEAS 2012 como uno de los eventos más importantes del año en América Latina.


El manejo de las aguas residuales como un elemento básico para la protección de los recursos hídricos y de la salud, además de preservar la calidad estética de las ciudades, ha sido una de las principales líneas estratégicas de la política hídrica nacional durante los últimos 10 años. Por esa razón el tema de saneamiento ha sido abordado en la Convención Anual ANEAS. 

La seguridad hídrica en el mundo tiene que ver con la conservación tanto de los ecosistemas y la civilización, ya que el agua es un recurso no renovable y escaso que, al ser sobreexplotado de manera inconsciente se pone en riesgo la producción de alimentos, la seguridad de las personas, la estabilidad financiera y la capacidad energética.

Actualmente los cambios globales representan un reto en cuestiones de "sustentabilidad y sostenibilidad" por lo que se buscan políticas que generan una estabilidad en todos los àmbitos económicos, políticos y sociales proporcionando la seguridad necesaria para todas las personas y protegiendo la calidad de vida de las mismas.
Estamos a sus órdenes para mayor información:
Ing. Jorge Esparza Santiago (55) 5424-7400 ext. 7208
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.