Volver atrás

Comisión de Infraestructura Hidráulica

Vicepresidente Ejecutivo del Sector Hídrico y Medio Ambiente
Ing. Ramón Guerra Alonso

Se destinarán recursos para edificar 2 presas en Huetamo

Morelia, Michoacán, 26.Jul.2013
Fuente: Quadratin
   

Al anunciar recursos por el orden de los 41 mil 277 millones de pesos, que serán destinados para infraestructura hidráulica en el país, el diputado federal, Antonio García Conejo, informó que Michoacán se verá beneficiado con la construcción de dos presa en la región de Huetamo.

Entrevistado en el marco del III Foro Regional "El Agua, in Derecho Humano y fundamental en México", García Consejo, dijo que dentro del paquete hidráulico, también se contempla la rehabilitación de las cuencas de los ríos Lerma y Balsas, para convertirlas en potencial de desarrollo.

Y desmintiendo al diputado del partido PRI -Verde, Ernesto Núñez, quién hace un año afirmó que ya se encontraban 500 millones de pesos para la rehabilitación de los ríos grande y chiquito de Morelia, García Conejo informó que apenas se están llevando los estudios, aunque no precisó cifras ni tiempos para la atención de ambos cauces, que presentan severos problemas de contaminación.

Para la región de Tierra Caliente, el legislador federal, informó que se trabaja en la proyección de las presas la Estancia y el Chihuero, que vendrán a reforzar los esquemas de desarrollo de esa zona, conocida por su alta marginación.

Asimismo, García Conejo, dijo que también se canalizarán recursos para rehabilitación de red de agua potable y alcantarillado en aquellos centros urbanos que presentan problemas de inundación.

presasss-698x265.jpg (43906 bytes)

 


Estamos a sus órdenes para mayor información:
Ing. Jorge Esparza Santiago (55) 5424-7400 ext. 7208
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.