Volver atrás

Comisión de Infraestructura Hidráulica

Vicepresidente Ejecutivo del Sector Hídrico y Medio Ambiente
Ing. Ramón Guerra Alonso

Dan banderazo a obras hidráulicas en El Salado

Culiacán, Sinaloa, 16.Jul.2013
Fuente:
http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13414490&IdCat=17022
   

Luego de destacar que el municipio de Culiacán se llevará el 5% del presupuesto que el Gobierno Federal destinará para las obras de infraestructura hidráulica, el gobernador Mario López Valdez y el alcalde, Aarón Rivas Loaiza, dieron el banderazo de inicio de la construcción de la planta de tratamiento y sistema de alcantarillado sanitario para la sindicatura de El Salado.

dameimagengrande.jpg (62464 bytes) Acompañado de Juan Ernesto Millán, Secretario de Desarrollo Social y Humano y del gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, el mandatario estatal hizo hincapié la capacidad de gestión del Presidente Municipal de Culiacán y lo reconoció como uno de los alcaldes que atrae más recursos en beneficio de la ciudadanía.

Mencionó que parte de ese buen trabajo, se verá traducido en que este año, al cierre de la administración municipal 960 de cada mil habitantes del municipio contarán con alcantarillado sanitario en sus hogares, mientras que 998 de cada mil, tendrá el servicio de agua potable.

En su discurso, el alcalde Aarón Rivas Loaiza enfatizó que cuando no existe una buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno, no se entregan buenos resultados.

Por su parte, Juan Ernesto Millán, Secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, dio a conocer que la obra que hoy se inicia, es la número 300 en materia hidráulica en la administración de Mario López Valdez.

20 dameimagengrandeCA9TA3TZ.jpg (61742 bytes)

En su intervención, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, destacó que de la inversión de 624 millones de pesos destinados en este 2013 para obras de infraestructura hidráulica, 132 se están invirtiendo en 5 plantas de tratamiento de aguas residuales en Sanalona, Jesús María, Tepuche, El Conchal y la que hoy se inició en El Salado, que por su ubicación resultaban una prioridad.

El beneficio estriba, dijo, en que gracias a estas plantas, “mejoraremos la salud de la población, reduciremos el deterioro ecológico de la zona y contribuiremos a la sustentabilidad hídrica, ya que se podrá reusar un importante volumen de agua tratada para el riego agrícola”.

Detalló que en la construcción de la planta de tratamiento y en el sistema de alcantarillado sanitario en El Salado, se llevará a cabo una inversión de 31 millones de pesos, aportados por los tres niveles de gobiernos.

A nombre de los beneficiados, la maestra Claudia Navarro Morales dijo que el inicio de esta obra es una muestra palpable y el reflejo de un gobierno que se debe a su pueblo, que busca repartir los recursos de manera equitativa y encaminados a mejorar la calidad de vida.

 


Estamos a sus órdenes para mayor información:
Ing. Jorge Esparza Santiago (55) 5424-7400 ext. 7208
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.