Volver atrás

Comisión de Infraestructura Hidráulica

Vicepresidente Ejecutivo del Sector Hídrico y Medio Ambiente
Ing. Ramón Guerra Alonso

IMPULSARÁN CONAGUA Y ANUR MANEJO INTEGRAL Y SUSTENTABLE DEL RECURSO HÍDRICO

11 de Febrero del 2013, Conagua

Secundaria 060-13-11-02-2013.JPG (100571 bytes)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) impulsará un mecanismo sistemático que permita garantizar la sustentabilidad en el suministro de agua para diversos proyectos hidráulicos, sostuvo el Doctor David Korenfeld Federman, Director General de la dependencia.

Durante una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego AC, el Titular de la Conagua reiteró el interés del Presidente Enrique Peña Nieto de desarrollar acciones para mejorar el uso del agua en el campo, en beneficio de los distritos de riego del norte del país.

Después de la intervención de representantes de la Asociación, David Korenfeld informó que en Tamaulipas se impulsarán acciones de mantenimiento y construcción de infraestructura hidráulica con el objetivo de que la inversión mejore el uso del recurso en los distritos de riego 025 y 026 y se logre mayor distribución del agua en la zona.

El Titular de la Conagua expuso, también, que se analizará la sustitución de equipos electromecánicos y la infraestructura del Bordo Fusible de Ortiz, en Guaymas, Sonora.

Y en el caso de Mexicali, Baja California, se gestionará el financiamiento para acelerar los trabajos en el canal de riego agrícola “4 de abril”. Por ello, destacó, es importante trabajar de manera coordinada y corresponsable para aprovechar de mejor manera los recursos del presupuesto 2013.

Al hacer uso de la palabra, Quintín Suárez Andujo, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego AC, manifestó su interés por el mejoramiento de la infraestructura hidráulica, con el objetivo de mejorar y hacer más eficiente el uso del agua para el aprovechamiento sustentable de los acuíferos en beneficio del país y de sus agremiados en distintas zonas.

Asimismo, expresó su reconocimiento a la Conagua y a su Titular por el interés en implementar una nueva dinámica de trabajo que permitirá cubrir las necesidades de abastecimiento de agua en beneficio del sector agrícola y del desarrollo económico regional.

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Ing. Jorge Esparza Santiago (55) 5424-7400 ext. 7208
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.