Volver atrás

Comisión de Infraestructura Hidráulica

Vicepresidente Ejecutivo del Sector Hídrico y Medio Ambiente
Ing. Ramón Guerra Alonso

QUERÉTARO

Se llevará a cabo   la XXVI Convención Anual y Expo ANEAS 2012

expoaneas.jpg (28404 bytes)

El portal, 10 de Octubre 2012

Marcela Loyola



“La conjugación de esfuerzos y voluntades demostrados durante las últimas tres décadas, han permitido la consolidación del evento más importante del sector agua de toda América Latina, la Convención Nacional y Expo ANEAS, organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, A.C. (ANEAS), y año con año ha sido posible gracias al apoyo solidario y entusiasta de los organismos operadores del país”, señaló el presidente de ANEAS, Francisco Muñiz Pereyra.

Es por ello, que hizo un llamado a todos los organismos operadores del estado de San Luis Potosí, a participar en la XXVI Convención Anual y Expo ANEAS 2012, que se efectuará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Querétaro, del 15 al 19 de octubre del presente año.

A este evento, se tiene previsto la participación de más de 5 mil convencionistas nacionales y extranjeros, así como la participación en la Expo ANEAS de 400 empresas proveedores de productos e insumos para organismos operadores.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, sostuvo que “estamos convencidos de que el agua nos vincula, y nuestra relación con ella exige la búsqueda de soluciones, por lo que su participación de todos los organismos operadores del país es indispensable, para que se promuevan conceptos e ideas que ayuden a concretar compromisos entre ciudadanos, autoridades, instituciones y los distintos sectores empresariales”.

Indicó que en esta XXVI edición, acorde con las políticas internacionales en torno a la gestión integrada del agua, ANEAS ha estructurado un programa técnico basado en el concepto “soluciones hoy”, incluyendo la presentación de innovaciones tecnológicas, el análisis de las tendencias globales de gestión de los sistemas de agua potable y saneamiento.

Asimismo, dijo que habrá cursos, talleres y conferencias magistrales a cargo de ponentes internacionales y nacionales tanto de la International Water Association (IWA) y de la American Water Works Association (AWWA) como de la UNAM, CONAGUA y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, que van a contribuir a fortalecer las capacidades institucionales y a incrementar el capital humano de los organismos operadores.

Por estas razones, a nombre del Consejo Directivo de ANEAS, les hacemos la más cordial invitación para que el personal de las diversas áreas de los organismos operadores del estado, participen en este magno evento del agua.

Cabe señalar, que ANEAS agrupa a 1,400 organismos de agua del país, que brindan los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento al 80 por ciento de la población del país.

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Ing. Jorge Esparza Santiago (55) 5424-7400 ext. 7208
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.