Volver atrás

Comisión de Infraestructura Hidráulica

Vicepresidente Ejecutivo del Sector Hídrico y Medio Ambiente
Ing. Ramón Guerra Alonso

Participación del IMTA en la XXVI Convención de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS)

Querétaro, Qro., 18 de octubre de 2012.

Los retos de la seguridad hídrica

El Dr. Polioptro Martínez Austria, Director General del IMTA, presentó la conferencia magistral Los retos de la seguridad hídrica, en el marco de la XXVI Convención de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).

El Dr. Martínez Austria destacó que, dadas sus implicaciones económicas, ambientales y sociales, el tema de la seguridad hídrica forma parte de las principales preocupaciones globales. Durante su presentación, brindó un amplio panorama de los retos que afrontamos en el país en un contexto de crecimiento demográfico y urbanización, asociado a los efectos del cambio climático, con la necesidad de incrementar de manera importante la producción de alimentos, así como la generación de energía, entre otros. Entre las medidas para incrementar la seguridad hídrica en México destacó la gestión integrada del agua, la buena gobernanza hídrica, el desarrollo de infraestructura, la puesta en marcha de medidas de adaptación al cambio climático, así como la búsqueda de esquemas que hagan posible incrementar de manera importante la aplicación del conocimiento y la innovación.

Tanto el agua como la innovación científica y tecnológica constituyen temas globales en la actualidad. En esta entrevista, el Director General del IMTA, Dr. Polioptro Martínez Austria, comparte algunas de las líneas de vinculación y cooperación internacional que establece el Instituto para cumplir con su misión en torno a la gestión sustentable del agua en nuestro país.

Se presentan los resultados de las jornadas para la construcción de orientaciones de política hídrica regional

Proceso colaborativo impulsado por el IMTA, El COLMEX, COLEF Y CICESE.
En el marco de la XXVI Convención de la ANEAS, se presentaron las conclusiones de las Jornadas para la construcción de orientaciones de política hídrica regional, y como resultado de estas, el documento Orientaciones de política pública hídrica para el desarrollo sustentable del país.

Tomaron parte en la sesión el Dr. Polioptro Martínez Austria, Director General del IMTA, el Ing. Roberto Olivares, Director General de la ANEAS, la Dra. Judith Domínguez, investigadora del Colegio de México, el Dr. Ismael Aguilar, investigador del Colegio de la Frontera Norte, el Dr. Rogelio Vázquez, investigador del Centro de Investigación y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), y el Mtro. Fernando Reyna, Coordinador de Comunicación, Participación e Información del IMTA.

gaceta61-participacion-imta-aneas-f1.jpg (12076 bytes)

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Ing. Jorge Esparza Santiago (55) 5424-7400 ext. 7208
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.