Volver atrás

Comisión de Infraestructura Hidráulica

Vicepresidente Ejecutivo del Sector Hídrico y Medio Ambiente
Ing. Ramón Guerra Alonso

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-161-SEMARNAT-2011

El pasado 01 de Febrero del 2013, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Norma Oficial Mexicana 161-SEMARNAT-2011, la cual establece los criterios para clasificar a los residuos de manejo especial y determinar cuáles están sujetos a plan de manejo; el listado de los mismos, el procedimiento para la inclusión o exclusión a dicho listado, así como los elementos y procedimientos para la formulación de los planes de manejo.

La norma tiene como objetivos:

1. Establecer los criterios que deberán considerar las Entidades Federativas y sus municipios para solicitar a la Secretaría la inclusión de otros Residuos de Manejo Especial, de conformidad con la fracción IX del artículo 19 de la ley.

2. Establecer los criterios para determinar los residuos de manejo especial que estarán sujetos a Plan de Manejo y el listado de los mismos.

3. Establecer los criterios que deberán considerar las Entidades Federativas y sus municipios para solicitar a la Secretaría la inclusión o exclusión del Listado de los Residuos de Manejo Especial sujetos a un Plan de Manejo.

4. Establecer los elementos y procedimientos para la elaboración e implementación de los Planes de Manejo de Residuos de Manejo Especial.

5. Establecer los procedimientos para que las Entidades Federativas y sus Municipios soliciten la inclusión o exclusión de Residuos de Manejo Especial del Listado de la norma.

 

pdf.jpeg (5084 bytes)

52Kb
NOM-161-SEMARNAT-2011

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Ing. Jorge Esparza Santiago (55) 5424-7400 ext. 7208
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.