Volver atrás

Comisión de Infraestructura Hidráulica

Vicepresidente Ejecutivo del Sector Hídrico y Medio Ambiente
Ing. Ramón Guerra Alonso

Semarnat y el Estado de México firman acuerdos para obras en ríos

Estado de México, 2.Sept.2013
Fuente: Diario de Yucatán
   

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), firmó tres convenios con el Estado de México para llevar a cabo diversas obras en los ríos de Los Remedios y Lerma, así como la laguna de almacenamiento El Salto.

Uno de los documentos, publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación, indica que acuerdan conjuntar acciones y recursos para efectuar el embovedamiento del río de Los Remedios en los límites de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Señala que el proyecto incluirá estudios de impacto ambiental, socioeconómico y la construcción del embovedamiento del río desde el Gran Canal al Dren General del Valle, que consta de 72 kilómetros.

El convenio tiene una ejecución multianual y los recursos presupuestarios que aportan la Conagua y la entidad federativa se aplicarán específicamente para llevar a cabo este proyecto.

Asimismo, la dependencia firmó un convenio de coordinación con el objetivo de constituir un fondo mixto para el rescate y saneamiento del río Lerma.

También signó el acuerdo para conjuntar acciones y recursos a fin de concluir la laguna de almacenamiento de agua El Salto, en el municipio de Amecameca.

En los acuerdos se indica que la Conagua y la entidad acuerdan crear una Comisión de Seguimiento del Compromiso de Gobierno, la cual estará integrada por un presidente, un secretario ejecutivo y un representante del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), quien fungirá como vocal.

La vigencia de este convenio será a partir de la fecha de su firma y hasta cumplir el compromiso de este instrumento.

 

 

 

 


Estamos a sus órdenes para mayor información:
Ing. Jorge Esparza Santiago (55) 5424-7400 ext. 7208
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.