Volver atrás

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México


 




 



Proyectos:



La inversión prevista en el PEF para el NAICM es de 5 mil 500 millones de pesos para el 2017.




NOTICIAS

           

                                  ADJUDICADO, 65% DE LAS OBRAS DEL NAICM


La Jornada/ Nota Informativa/ 21/04/2017


El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, informó que fue adjudicado 65 por ciento de la nueva terminal aérea capitalina y se tiene proyectado que este año se efectúen otras 20 licitaciones con lo cual hacia finales de 2017 esta proporción llegaría a 85 por ciento.

Agregó que en los procesos de licitación han participado 938 empresas -85 por ciento de las cuales son mexicanas- y están directamente involucradas en las obras 150.

En el marco de la firma del convenio de colaboración de dicho grupo con el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información para garantizar la transparencia a lo largo de todo el proceso de construcción del nuevo aeropuerto.

Precisó que ya se ha obtenido un financiamiento por 65 mil millones de pesos para garantizar la obra, misma que, subrayó ha generado 25 mil empleos directos y, hacia finales de año, cuando se inicie la construcción de la terminal de pasajeros, ascenderá a 40 mil, estimándose que "en el pico de la obra se alcancen hasta 100 mil empleos".

 

                                PRESUPUESTO DEL NAICM, ASEGURADO AL 2019


La Crónica de Hoy/ Nota Informativa/ 21/04/2017


El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) cuenta con recursos económicos asegurados hasta el año 2019 para realizar el proyecto y, al finalizar este año, habrá adjudicado ya el 85 por ciento de las obras.

Así lo indicó el director general del Grupo, Federico Patiño Márquez, durante la firma de un convenio en materia de transparencia con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En el evento, realizado en las instalaciones del INAI, explicó que hasta el momento, el 65 por ciento del proyecto total se ha licitado, mientras que con otras 20 licitaciones, hacia finales de este año esta misma cifra llegará al 85 por ciento. De esta manera, dijo, se garantiza la continuidad de la obra, con independencia de las elecciones y cambio de poderes el próximo 2018.

                                                   

                          

>> NOTICIAS ANTERIORES

 

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Lic. Rafael Licea Alvarez 01 (55) 5424-7400 Ext. 7416
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2017.