Volver atrás

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México


 




 



Proyectos:



La inversión prevista en el PEF para el NAICM es de 5 mil 500 millones de pesos para el 2017.




NOTICIAS

                           
                           
 TREN A NAICM PODRÍA SER ELEVADO: STC



Fuente: El Universal/ 03/03/2017


La construcción del tren que conectará a la Ciudad de México con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), propuesto por el gobierno capitalino, será elevado y se realizará en tres etapas, dijo el titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño.

Detalló que la primera etapa se realizará de Chapultepec al Aeropuerto Benito Juárez; paralelamente, la creación de Observatorio a Chapultepec para interconectar a la gente que viene de Toluca y la tercera sería del aeropuerto actual al nuevo localizado en el municipio de Texcoco, en el Estado de México.

El funcionario refirió que estarán aprovechando la infraestructura con la que cuentan con tal de no hacer gastos innecesarios, además que podrían solucionar algunos problemas como el de las subestaciones que ya están muy viejas.

 

                  EL PROYECTO DEL NAICM INCLUYE ACCESOS AL METRO


Fuente: La Jornada/ 03/03/2017


El director del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Jorge Gaviño Ambriz, informó que el sistema aeroportuario consideró ya dos accesos a la nueva terminal aérea, ante la ampliación de la línea B del Metro y la puesta en operación del tren exprés, que partirá de la zona poniente.

En la celebración del natalicio de Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a color, explicó que tendrá una reunión con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para ver lo relativo al diseño conceptual del proyecto, que comprenderá un total de 32 kilómetros.

Asimismo, dijo, habrá pláticas con inversionistas y se verá si habrá aportaciones federales para conectar a la ciudad con el nuevo aeropuerto por medio de un tren ligero neumático o magnético, que utilizará el derecho de vía de la línea 1.

                   

                          

>> NOTICIAS ANTERIORES

 

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Lic. Rafael Licea Alvarez 01 (55) 5424-7400 Ext. 7416
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2017.