Volver atrás

Infraestructura Portuaria

Coordinador Nacional de Puertos y Marina Mercante
Ing. Félix Grajales Montiel


 

                         

Para el desarrollo de la infraestructura portuaria se otorgarán recursos por 1,170.2 millones de pesos para modernizar, ampliar y conservar la infraestructura marítimo -portuaria de puertos pesqueros no concesionados. Asimismo, la Administración Portuaria Integral del puerto de Veracruz seguirá con la ampliación natural en la zona norte.




NOTICIAS

                         
                                   NUEVO PUERTO DE TUXPAN, ¡SÍ SE PUDO!



Fuente El Universal/ 03/03/2017


Ayer por la tarde el presidente Peña Nieto inauguró el nuevo puerto de Tuxpan que, junto a Matamoros, Seybaplaya, Ciudad del Carmen y Veracruz, forman los cinco nuevos puertos que este gobierno comprometió.

La construcción de estos cinco nuevos puertos y todas las obras contempladas en el PNI son parte fundamental del objetivo de hacer de México una plataforma logística global, además de ayudar a cumplir la meta presidencial de duplicar la capacidad instalada de todo el Sistema Portuario Nacional y llegar a más de 500 millones de toneladas para 2018.

Desde el inicio de esta administración, la SCT trabaja con una visión de conectividad multimodal que implica acercar los centros de producción de bienes y servicios con los centros de consumo, mediante el transporte eficiente y eficaz de personas y mercancías.

Por ello, en el caso que nos ocupa, el presidente Peña se comprometió no sólo a crecer el puerto, sino a terminar la carretera que lo unía con el centro del país y que varias administraciones anteriores habían intentado infructuosamente, sin duda hacía falta mayor decisión y compromiso. (...)

    


                                                                         
                                         
                  

>> NOTICIAS ANTERIORES

 

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Lic. Rafael Licea Alvarez 01 (55) 5424-7400 Ext. 7416
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2017.