CMIC - Comisión de Vivienda

Volver atrás

Comisión de Vivienda
SHF

Vicepresidente Ejecutivo
Ing. Juan Francisco Bermúdez Rojas

 

CONVENIO SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL- INFONAVIT- BANCA1

 

Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional que realizan Infonavit y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) firmaron un convenio de colaboración que permite ofrecer nuevas soluciones de vivienda, fortalecer y ampliar programas que actualmente están en marcha caracterizados por su eficiencia.

Infonavit, SHF y la banca comercial han desarrollado un producto que facilite el otorgamiento de crédito al sector estatal y municipal, el cual se encuentra en un rezago de vivienda. Infonavit originará créditos con criterios pactados con la banca, los administra y se encarga de su cobro. Por su parte, la banca comercial participa con su financiamiento, en tanto que SHF provee su garantía hipotecaria (la cual cubre el 30% de las primeras pérdidas).

Se proyecta que a través de este producto, se puedan otorgar alrededor de 15 mil créditos por 7 mil millones de pesos en los próximos dos años.

En tanto, los estados que se está trabajando para iniciar el programa son: Durango, Jalisco, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Tabasco para que pronto puedan iniciar con el programa.

Por otra parte SHF se integra como fondeador del programa Mejora tu Casa, uno de los programas más exitosos, tanto en su modelo actual como en su eventual ampliación, la cual permitirá créditos de hasta 146 mil pesos a un plazo de 48 meses.

Se proyecta que a través de este producto, se coloquen 60 mil créditos por alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, adicionales a los ya proyectados durante lo que resta de 2013 y 2014, con la posibilidad de incrementar el monto de la línea de crédito.

 

 

DESCARGAR BOLETÍN

DESCARGAR PRESENTACIÓN

 

 

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Arq. Alejandro Reyes Torres (55) 5424-7400 ext. 7253
O cualquier comentario o sugerencia favor de completar el siguiente formulario:
Usuarios Afiliados o Vicepresidentes
Otro tipo de usuarios