Objetivos

1. Dar seguimiento al Presupuesto de la Federación en Infraestructura (PEF) para transparentar los procesos de Licitación, contratación, ejecución y finiquitos de los contratos.

2. Obtener datos duros de a quiénes se les está asignando la Obra Pública, con qué porcentaje de desviación del estudio de mercado, que debe estar publicado en COMPRANET y en su caso con qué porcentaje del primer lugar o bien del segundo lugar; identificando e impulsando la participación de PyMES y MiPyMES.

3. Transparentar las asignaciones. Detectar si hay una concentración de obras en algunas constructoras en particular.

4. Podremos detectar qué porcentaje del presupuesto se le asigna a empresas no afiliadas a la CMIC en monto y número de contratos; esto servirá también para el área de afiliación.

5. Establecer Convenios de colaboración con dependencias federales, órganos internos de control (SFP), INAI, Organizaciones de la sociedad civil, Comisiones del Poder Legislativo, Comisión Nacional Anticorrupción para tener información y procesos transparentes que beneficien la buena aplicación del PEF y las leyes en materia de Infraestructura.

6. Informar a los afiliados CMIC y a la sociedad en general sobre la transparencia y la aplicación de las buenas practicas en los avances de los Proyectos de Infraestructura por dependencia.

7. Dar seguimiento a los proyectos de inversión de obra privada nacionales e internacionales y analizar los procesos de licitación y contratación de obra privada nacional e internacional; identificando oportunidades para PyMES y MiPyMES.