Con la finalidad de ofrecer a los empresarios constructores la adquisición de materiales de acero y aluminio que cumplan con estándares técnicos y de calidad adecuados, la Secretaria de Economía y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, buscan concretar la implementación de las medidas necesarias. Para ello, solicitamos responder los siguientes preguntas:

DATOS GENERALES


      Nombre de la empresa: *
      Teléfono: *
  E-mail: *
      Entidad:
      Tamaño:
      Giro de la empresa:

  1. Durante el proceso de compras de productos de acero y/o aluminio, ¿Existe alguna discrepancia entre los materiales solicitados por usted y los materiales que recibe? (calidad, especificaciones). En caso de contestar afirmativamente, indique cómo identificó la problemática, en caso contrario, pase a la siguiente pregunta.

En caso de contestar afirmativamente, indique cómo identificó la problemática, en caso contrario, pase a la siguiente pregunta.

  1. De no haber detectado alguna diferencia durante el proceso de compra y entrega de productos de acero y aluminio, ¿Cómo se asegura que las especificaciones técnicas y de calidad son las que efectivamente contiene el producto?

  1. ¿La problemática que detectó pudo poner en riesgo un bien inmueble, un bien mueble o incluso la vida de las personas? Haga una breve descripción de ello

  1. En caso de haber detectado una discrepancia entre las especificaciones de los productos de acero y aluminio que solicita y los que recibe, ¿Qué acciones toma para resolver esta problemática?

  1. Para solicitar productos de acero y aluminio a sus proveedores, usted consulta: (puede seleccionar más de una):
   a. Normas Oficiales Mexicanas
   b. Normas Mexicanas
   c. Normas Internacionales (ISO)
   d. Normas extranjeras (ASTM, SAE, DIN, JIS, etc)
   e. Especificaciones especiales solicitadas por el contratista (señale cuáles)
   f. Otro (especifique)

  1. ¿Utiliza algún método de prueba o disposición técnica que no esté dispuesta en alguna Ley, Reglamento, NOM, NMX, Norma Extranjera (ASTM, SAE, DIN, JIS, etc.) o Norma Internacional (ISO)? En caso de responder afirmativamente indique cual.

  1. ¿Actualmente los productos de acero y aluminio que usted adquiere ya cuentan con la información detallada del producto que ha adquirido (calidad y especificaciones técnicas) disponible sobre las especificaciones del producto?

  1. ¿Le representaría algún beneficio el hecho de que todos los productos de acero y aluminio contenga la información de las especificaciones del producto como son: nombre o denominación genérica del producto, número de colada, nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal, del fabricante o responsable de la fabricación para productos nacionales o bien del importador, la leyenda que identifique al país de origen del producto, información de uso, manejo o conservación del producto, materiales y fabricación del producto, composición química, indicando elementos y porcentajes, propiedades mecánicas que apliquen con base en la norma de producto a la que se haga referencia, límite de fluencia, resistencia a la tensión, porcentaje de alargamiento, torsión, flexión.

En caso afirmativo, señale ¿por qué?

  1. ¿Agregaría algún dato adicional que le resulte útil?

Para mayor información comunicarse a:

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO)
(01-55) 5424-74-00 ext. 7245
http://www.cmic.org.mx/cmic/ceesco