Mensaje de Clausura del Ing. Pablo Alvarez Treviño, durante la Reunión Nacional del Sector Comunicaciones y Transportes

San Luis Potosí, San Luis Potosí a 20 de junio de 2003

PAlvarezSCT.JPG (24789 bytes)No, solamente hemos escuchado información de primera a través de los ponentes y de los participantes , en está Reunión Nacional del Sector Comunicaciones y Transportes; yo quisiera destacar una cosa que marca  el cambio entre otras reuniones múltiples a las que yo he asistido a lo largo de los muchos años que ya tengo de participar en esta Cámara tan querida para ustedes y para mi mismo.

En esta reunión los ponentes, los organizadores, los moderadores han hablado en el mismo idioma, es la primera vez por lo menos en fechas recientes que escucho de un miembro muy distinguido y de alto nivel como el Ing. Cedrik Escalante Sauri diga en su intervención con toda claridad  después de hablar en su magnifica ponencia, dijo también tenemos que revisar algo que es fundamental para tener éxito y que las obras se realicen cabalmente en tiempo, en calidad y costo y dijo con exactitud precisa lo que todos los constructores en este país hemos pensado y dicho en otros foros pero en boca de él tienen mayor valor esas palabras, tenemos que revisar el marco legal, la ley de la Obra Pública, necesitamos revisar las bases de licitación y su reglamento, necesitamos revisar también las formas de otorgamiento de los contratos, el origen del 90%  de los problemas que se presentan a lo largo de las obras.

Por eso yo quisiera dejar nada más ese mensaje, eso que marca el cambio  en esta administración del Presidente Fox, eso ya de por sí tiene un gran valor.

Felicito por eso a nombre del Consejo Consultivo de la Cámara de la Construcción a los organizadores en especial al Presidente de nuestra Cámara a nuestros anfitriones y a todos los que participaron, a Mauricio Gutiérrez como Vicepresidente que estuvo organizando con mucho éxito esta junta y con base en eso me es muy grato declarar clausurados los trabajos de esta magnifica junta que organizaron en conjunto  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y nuestra Cámara.

Felicidades a todos y que sea por el bien de las obras y por el bien de México.

Gracias.