El 20 de
enero, se llevó acabo la Reunión del Grupo de Trabajo para tratar el tema de las
empresas que tienen retrasos de pagos de parte del INIFED y el Status de empresas
afiliadas a la CMIC, que han sido invitadas o que han adjudicado contratos de las obras
del Programa Escuelas al CIEN.
Se contó con
la participación de:
Ing. Eduardo
Ramírez Leal, Secretario Nacional CMIC.
Ing. Francisco Javier Barragán Preciado, Tesorero Nacional, CMIC.
Arq. Pablo García del Valle y Blanco, Coordinador Ejecutivo del Sector Educación,
Delegación, CMIC.
Ing. Pablo Rivas Guevara, Coordinador de Infraestructura Educativa Zona Norte,
CMIC.
Ing. J. Isaac Rocha Rangel, Coordinador del Bajío / Occidente, CMIC /Director de
Inmobiliaria Ahcor.
Ing. Jorge Moore Valdivia, Presidente del Comité Consultivo, Delegación Baja
California Sur, CMIC.
Ing. Alfredo Gonzalez Yah, Presidente del Comité Consultivo, Delegación Baja
California Sur, CMIC.
Ing. José Felipe Dzul Hernández, Presidente, Delegación Campeche, CMIC.
Ing. Diego Cortes Arzola, Coordinador de Infraestructura Educativa, Delegación Q.
Roo, CMIC
Ing. Manuel Alejandro Rojas Cedros, Secretario de la Delegación Guerrero, CMIC.
L.E.A.O. J. Manuel Pérez Herrera, Vicepresidente de Obras Públicas, Delegación
San Luis Potosí, CMIC.
Ing. Jesús Moisés Leyva Bello, Vicepresidente de Sector Educación, CMIC.
C. Isaac Rocha, Administrador de Ahcor.
El objetivo de la
reunión fue:
Conocer cuales son las empresas que tienen retrasos de pagos de parte del INIFED de
los diferentes programas.
Solicitar a las delegaciones el status de empresas afiliadas a la CMIC, que han
sido invitadas o que han adjudicado contratos de las obras del Programa Escuelas al
CIEN.
Establecer un Observatorio en cada Delegación, para verificar la
transparencia en las licitaciones de los Programas del INIFED.
Analizar la propuesta para que las empresas contratadas por el INIFED, estén
validadas por la FIC y que hayan tomado cursos de capacitación, con la normatividad
aprobada en el Subcomité de Escuelas.
Explicar el Catálogo de precios y su explosión de insumos.
Los acuerdos a
los que se llegaron, fueron los siguientes:
1. Gestionar con
BANOBRAS Y LA SHCP para la realización de los pagos.
2. La delegación S.L.P. solicita que estén presentes en las reuniones los Directores del
Instituto Estatal, para que sepan cómo está la situación de las empresas afiliadas.
3. Rescatar la Influencia de los Directores de Institutos, buscando aliados como Carlos
Colunga para que ayuden en los procesos de pago de los programas.
4. Las Delegaciones mandarán la documentación correspondiente, concentrada para
integrarla al formato requerido.
5. Todas las Delegaciones van a mandar al Ing. Manuel Alejandro, Coordinador Nacional de
Ingeniería de Costos, un catálogo de costos por región.
6. Gestionar que las
licitaciones Escuelas al CIEN, las realicen las empresas afiliadas.
7. Convocar la 2ª. Videoconferencia el próximo miércoles 27 de enero de 11:30 a 13:30
hrs.
8. Las empresas a las que vayan liquidando los pagos, informaran a la Delegación y a su
vez a la CMIC Nacional.
9. Las Delegaciones mandaran concentrada la relación de las empresas Adjudicadas del
Programa Escuelas al CIEN.
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