Estimado Socio Constructor:
La norma NMX-R-021-SCFI-2005 establece los requisitos
mínimos que deben cumplirse en el proceso de desarrollo de la Infraestructura Física
Educativa (IFE) a fin de que sea considerada de calidad.
El proceso de desarrollo de la
IFE comprende las etapas de: Planeación General; Licitación, Adjudicación y
Contratación; Proyecto Ejecutivo; Construcción; Mobiliario y Equipamiento;
Entrega-Recepción y Mantenimiento.
Una vez que se concluye la
etapa de entrega recepción, es necesario continuar con la etapa de mantenimiento a fin de
conservar las características de calidad y funcionalidad durante la operación de la IFE.
La norma surge de la necesidad de obtener un documento de
referencia para evaluar la calidad de la IFE en el territorio nacional.
El proceso de diagnóstico se desarrolla mediante convenios de colaboración
entre los organismos y autoridades de educación estatal con la CMIC y el CAPFCE, para la
aportación y uso eficiente de los recursos necesarios.
Los organismos de construcción de escuelas y autoridades de educación estatal,
la realización de un diagnóstico de las escuelas públicas del país, a través de una
revisión in-situ, con un enfoque técnico, normativo y de funcionalidad, que permite
identificar los trabajos de mantenimiento, reparación o reforzamiento que requieren los
planteles escolares revisados.
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