Volver atrás

Infraestructura de Energía

 






 




 

 

 

 

 

BOLETÍN REFORMA LEY DE HIDROCARBUROS

Fue turnada a la Comisión de Energía, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Se busca desincentivar diversas prácticas relacionadas con el comercio ilícito de hidrocarburos y petrolíferos.

26-03-2021.- La Cámara de Diputados recibió, la tarde de este viernes, una iniciativa del Ejecutivo Federal con proyecto de decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos.

Con las reformas se busca incidir en varios aspectos de la Ley de Hidrocarburos como: almacenamiento mínimo de petrolíferos establecidos por la Secretaría de Energía; negativa ficta en el procedimiento de trámite de los permisos; revocación de permisos en caso de reincidencia en el incumplimiento de diversas disposiciones aplicables en materia de hidrocarburos y petrolíferos; sancionar y desincentivar el contrabando de combustible; suspensión de permisos por peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad estratégica o para la economía nacional.

 

 

 

LA DIVISA DEL PODER / AUNQUE EL PRESIDENTE INSISTE, MILES DE MAESTROS DICEN NO

Autor: Adriàn Trejo
Fuente: 24 Horas
Pág.:
Fecha: 16/07/2021

Parece que el Gobierno federal o por lo menos algunos funcionarios del sector energético, están comenzando a levantar las cejas por la forma en la que Leonardo Serrano Cornejo asigna de manera directa los contratos para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. Hábil para transitar de una administración a otra en Pemex, Cornejo ha entregado, en adjudicaciones directas, contratos de la empresa productiva del Gobierno, principalmente a empresas extranjeras. Ahora, como responsable de la construcción de la refinería Dos Bocas, cuya edificación ha generado cualquier cantidad de debates políticos y económicos, el proceso de adjudicación de los contratos debería hacerse con total transparencia y con rigor tal que no admita sospechas ni impugnaciones.

 

vermas.gif (170 bytes)

 

 

 

LICITARÀ PEMEX SIN ESCLARECER FALTANTE

Autor: Carmen
Fuente: Tribuna
Pág.:
Fecha: 16/07/2021

Aunque no ha esclarecido el faltante de màs de seis mil millones de pesos que le detectò la Auditorìa Superior de la Federaciòn (ASF), en la construcciòn de un ducto submarino el año pasado, Pemex lanzò otra convocatoria para crerar un oleogasoducto marino-terrestre desde el campo Octli-A, ubicado en la Sonda de Campeche.

Lo anterior de acuerdo con la ùltima actulizaciòn del portal de compras de Pemex, que exhibe el concurso GCSEYP-085-91270-21-1 correspondiente al ducto, el cual conectarà con la baterìa de separaciòn en Veracruz, pero inicia en la zona de plataformas.

 

vermas.gif (170 bytes)

 

 

 

 

PEMEX SUSPENDE NUEVOS NEGOCIOS CON TRAFIGURA

Autor: Reuters
Fuente: Milenio
Pág.:
Fecha: 15/07/2021

Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió temporalmente negocios con Trafigura, a medida de que se profundizan las investigaciones sobre la compañía de energía en varios países, de acuerdo con un documento y una fuente. Trafigura y su rival Vitol entre otros, los mayores comerciales independientes de materias primas del mundo, se enfrentan al escrutinio global por presunta corrupción, tras años de investigaciones sobre sobornos a funcionarios públicos en varios países de América Latina.

 

vermas.gif (170 bytes)

 

 

 

 

REFINERÍA MADERO ES UN REFERENTE DE INVERSIÓN, EMPLEO Y ECONOMÍA PARA TAMAULIPAS: PEMEX

 

Autor: Vìctor Hugo Duràn
Fuente: MIlenio
Pág.:
Fecha: 15/07/2021

Al cumplir 107 años de operación, la refinería Madero es un referente de inversión, empleo y economía para Tamaulipas, en particular la zona sur desde su municipio sede, Ciudad Madero, destacó Petróleos Mexicanos (Pemex) dentro de la conmemoración de la planta puesta en funcionamiento un 15 de julio de 1914. Para la empresa productiva del Estado, es la segunda instalación procesadora de petróleo en el país más longeva, edificada y puesta en marcha por la empresa inglesa El Águila. Su impacto también abarca al norte de Veracruz, donde sus municipios y pobladores se han visto beneficiados.

vermas.gif (170 bytes)

 

 

 

 

REGISTRA PEMEX MARCAS GAS PARA EL BIENESTAR Y GASOLINERAS PARA EL BIENESTAR, ANTE EL IMPI

 

Autor: Adriàn Arias
Fuente: El Heraldo
Pág.:
Fecha: 15/07/2021

Pemex registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) las marcas “Gas para el Bienestar” y “Gasolineras para el bienestar”.

La Empresa Productiva del Estado Mexicano inició dos trámites para el registro de su nueva empresa para venta de gas LP, ambos el pasado 9 de julio de este año.

Las solicitudes fueron tramitadas por Patricia Duque Aguilar, funcionaria de Pemex. Uno de los procesos quedó registrado bajo la clasificación de “tratamiento de materiales” y el otro registro es para “gestión de negocios comerciales”.

 

vermas.gif (170 bytes)

 

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.