CMIC - Sector Agua y Medio Ambiente

Volver atrás

Acciones concretas:
Comisión Mixta CONAGUA-CMIC

     Coordinador Nacional 

Ing. Ramón Guerra Alonso


Conozca todos los avances y logros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción con la COMISIÓN CONAGUA-CMIC

flecha_azul.gif (1352 bytes)

22 de enero de 2009 a las 08:30 a.m.
Oficinas Central, CMIC


Seguimiento al Sistema de Gestión

Acciones concretas: Comisión Mixta CONAGUA-CMIC

Como resultado de la ratificación del Convenio de Colaboración CONAGUA-CMIC, las empresas afiliadas a la CMIC podrán gozar de los siguientes beneficios gracias a la continuidad de los compromisos adquiridos en el marco de la Comisión Mixta entre ambas instituciones.

  1. La CMIC seguirá fomentando los intereses generales de la industria de la construcción y en especial, gestionará ante CONAGUA acciones que beneficien a los afiliados de la cámara. 
  1. Acceso a la información técnica, empresarial y tecnológica, así como a las alianzas estratégicas alcanzadas por el trabajo conjunto CONAGUA-CMIC.
  1. Participación en los procesos de contratación y ejecución de los proyectos de infraestructura en el ámbito nacional y regional promovidos por CONAGUA.
  1. Acercamiento con los inversionistas y desarrolladores interesados en el desarrollo y ejecución de proyectos hidráulicos.
  1. Gestiones de las comisiones mixtas estatales CONAGUA-CMIC que en el corto plazo serán integradas con el objetivo de agilizar y facilitar el ejercicio total y oportuno de los recursos aprobados por las entidades gubernamentales así como, facilitar el cumplimiento de la normatividad con las dependencias gubernamentales relacionadas con la ejecución de los proyectos de infraestructura hidráulica.
  1. Información oportuna de la cartera de proyectos estatales y nacionales 2009-2012 que la CONAGUA ha programado.
  1. Información sobre las fechas de convocatoria, apertura de propuestas y fallos de los proyectos relativos a la construcción de infraestructura para agua potable, plantas de tratamiento, mejora de la eficiencia física y de infraestructura hidroagrícola, promovidos a nivel nacional y estatal.
  1. Canales de comunicación con los coordinadores de las comisiones mixtas estatales CONAGUA-CMIC a fin de detectar áreas de oportunidad que garanticen el ejercicio total y oportuno de los recursos presupuestales para la obra pública.
  1. Acceso al seguimiento de los programas de inversión de CONAGUA, en especial a las fechas de firmas de convenios y a los programas de licitación de obra pública.
  1. Acceso a talleres de información que darán a conocer los mecanismos de financiamiento, programa de inversiones 2009-2012 y al programa de estudios, proyectos y licitación de los proyectos emblemáticos de CONAGUA.
  1. Participación en el padrón de empresas constructoras mexicanas propuesto por la CMIC que cuenten con capacidad de participar en los contratos de prestación de servicios a fin de promover el aprovechamiento del esquema especial de garantías del Fondo Nacional de Infraestructura del gobierno federal.
  1. Participación en el padrón de proveedores de insumos propuesto por la CMIC que cuenten con capacidad de participar en los contratos de prestación de servicios a fin de promover el aprovechamiento del esquema especial de garantías del Fondo Nacional de Infraestructura del gobierno federal.
  1. Participación en el padrón de consultorías especializadas en ingenierías, operación y mantenimiento propuesto por la CMIC que cuenten con capacidad de participar en los contratos de prestación de servicios a fin de promover el aprovechamiento del esquema especial de garantías del Fondo Nacional de Infraestructura del gobierno federal.
  1. Información sobre los beneficios de capacitación, estudios de posgrados y diplomados especializados ofrecidos tanto por el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) como por el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC).

Para más información, consultar la siguiente liga:

http://www.cmic.org.mx/mnsectores/agua/conagua/presentación%20230109.htm


P
ara mayor información consultar con el Ing. Jorge Esparza Santiago, Gerente de Sector de Agua y Medio Ambiente y Turismo, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción,  el cual hará llegar las dudas y comentarios al Ing. Ramón Guerra Alonso, Coordinador Nacional, CMIC, [email protected]

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Ing. Jorge Esparza Santiago (55) 5424-7400 ext. 7208
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.