Volver atrás

Comisión de Infraestructura Hidráulica

Vicepresidente Ejecutivo del Sector Hídrico y Medio Ambiente
Ing. Ramón Guerra Alonso

Encabeza Sen. Aarón Irízar Reunión de Trabajo con
David Korenfeld Director General de Conagua

Ciudad de México, 23.Octubre.2013
Fuente: Crítica Política
   

 

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, Aarón Irízar López, aseveró que ante los recientes fenómenos hidrometeorológicos extremos, se debe plantear la necesidad de reformular, no tan sólo todo el Sistema de Protección Civil, sino también la manera en la que funciona el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Puntualizó que indudablemente el SMN debe modernizarse y refundarse para brindar información certera que permita a las autoridades vinculadas a las autoridades de Protección Civil del país, tomar las mejores y más inmediatas decisiones para prevenir a la población de posibles desastres.

 

Durante una reunión de trabajo de esta instancia legislativa con el Director General de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), David Korenfeld, el senador priista por Sinaloa destacó la importancia que se debe dar a la prevención de los desastres naturales, sobre todo para evitar la pérdida de vidas humanas.

 

Consideró que se debe lograr una integración mucho más efectiva en este tema y vincularlo a las políticas públicas, en los planes de prevención y en los programas de desarrollo sostenible en todos los niveles de gobierno, sobre todo dar un especial énfasis en la prevención y mitigación de los efectos.

 

Irízar López lamentó que no existan recursos económicos suficientes para propiciar el desarrollo de las distintas regiones y, evitar así, en la medida de lo posible, las consecuencias de los desastres naturales.

 

Durante la reunión, señaló que otro de los temas que se abordaron con el funcionario fue el relativo al Plan Hídrico Integral de Tabasco.

 

 

20131023185718-Screenshot_1.jpg (37080 bytes)

 

 

 


Estamos a sus órdenes para mayor información:
Ing. Jorge Esparza Santiago (55) 5424-7400 ext. 7208
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.