Volver atrás

Comisión de Infraestructura Hidráulica

Vicepresidente Ejecutivo del Sector Hídrico y Medio Ambiente
Ing. Ramón Guerra Alonso

X ENCUENTRO NACIONAL DE CULTURA DEL AGUA 2013, CHIHUAHUA

CHIHUAHUA.- La entidad será sede del Encuentro Nacional de Cultura del Agua (ENCA) 2013, evento que se realizará en esta capital y que tendrá como propósito intercambiar experiencias en la materia, para ello serán convocados especialistas en materia hídrica, asociaciones, dependencias estatales y empresas afines de todo el país.

Gracias a las gestiones de Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Cultura del Agua de la Junta Central de Agua y Saneamiento, fue que se obtuvo la sede de este importante evento cuyo desarrollo en la ciudad capital será durante el segundo trimestre del próximo año.

La Cultura del Agua es el conjunto de modos y medios utilizados para la satisfacción de necesidades fundamentales relacionadas con el agua y con todo lo que depende de ella. Incluye lo que se hace con el agua, en el agua y por el agua.

vzmv_TeaserEnviosXenca.jpg (295005 bytes)

Así mismo tiene por objeto promover la adquisición de conocimientos sobre el medio ambiente, la transformación de actitudes, el desarrollo de hábitos y valores que faciliten la construcción hacia la sustentabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Nación hacia una cultura ambiental que signifique una nueva forma de pensar, vivir y sentir.

También debe articular los diferentes proyectos y acciones de cultura del agua desarrolladas por diversas instituciones y organismos públicos, privados y sociales; promover la incorporación del componente cultural en las políticas públicas relacionadas con el agua; ser el referente de los diferentes programas y proyectos de carácter nacional, estatal y local relacionados con el agua e impulsar la participación social responsable y crítica en la gestión integrada del agua.
Estamos a sus órdenes para mayor información:
Ing. Jorge Esparza Santiago (55) 5424-7400 ext. 7208
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.