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Comisión de Vivienda

INFONAVIT

 

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Boletín 072 del 29 de junio del 2012

Dirección Sectorial Empresarial

Reunión Nacional del sector Empresarial 2011

Política para impartir el taller de orientación “Saber para decidir” en instalaciones diferentes a los planteles del Conalep e Infonavit

Los talleres “Saber para decidir” podrán impartirse en instalaciones distintas a los planteles de Conalep y del Infonavit cuando la capacidad instalada para el desarrollo de este programa sea insuficiente para atender la demanda de los derechohabientes.
Estas excepciones se atenderán conforme a los siguientes lineamientos:

1

Los talleres “Saber para decidir” sólo se podrán impartir en centros de trabajo donde laboran los derechohabientes, instituciones educativas, organizaciones sectoriales e instalaciones que ofrezcan las condiciones necesarias para ello. No se impartirán en puntos de venta de empresas desarrolladoras  de vivienda ni en desarrollos habitacionales en proceso de comercialización.

2

Los talleres “Saber para decidir” sólo serán impartidos por instructores tanto del Infonavit como del Conalep capacitados conforme a los estándares definidos por el Instituto.

3

Para garantizar la ejecución de los talleres conforme a los estándares convenidos con Conalep, el Infonavit asignará un supervisor externo, quién estará presente en cada uno de los talleres a impartir.

4

Las instalaciones para impartir los talleres “Saber  para decidir” deberán estar equipadas con:
1 cañón de video.
1 pantalla para proyección.
1 rotafolio o pizarrón con plumones  o gises, según corresponda.
1 computadora con sistema operativo Windows Vista o Windows 7, que cuente con el paquete Microsoft Office 2007. Se requiere que la computadora  cuente con reproductor de video Windows Media Player que normalmente viene preinstalado.
1 impresora láser o de inyección de tinta para impresiones en blanco y negro, a fin de imprimir las constancias de participación.
Contar con conectividad de banda ancha con acceso a Internet mediante una red LAN o Wi-Fi inalámbrica.
Sistema de sonido con bocina y cables para conectar la computadora y reproducir videos. De preferencia, contar con 2 micrófonos, uno para el instructor y otro para preguntas de los derechohabientes.
1 aula para 30 participantes, con preparación tipo escuela. (Se requiere contar con sillas tipo paleta o sillas y mesas para que los participantes se apoyen para escribir). EL aula debe permitir un nivel de obscurecimiento adecuado para proyectar las presentaciones y los videos.
Baños para hombres y mujeres cercanos al aula.

5

Para que un taller se imparta en instalaciones distintas  a los planteles Conalep o Infonavit, se deberá asegurar un mínimo de 15 derechohabientes previamente precalificados  e inscritos en el Sistema de Administración de Talleres de Orientación  (SATO).

A

Las solicitudes de talleres en instalaciones diferentes a los planteles del  Conalep serán atendidas por la Gerencia de Planeación Educación a cargo de Lic. Amalia Vázquez Angeles ([email protected]) en el orden en que se reciban y conforme a disponibilidad, cuando se cumplan los requisitos siguientes:
La solicitud para programar taller fuera de Conalep deberá ser enviada con al menos una semana  de anticipación, indicando la(s) localidad(s), fecha(s), y horarios(s) requeridos.
Será necesario asignar un responsable por parte del solicitante, el cual fungirá como contacto del instructor para aclarar  o solucionar cualquier incidente en el momento de la impartición del taller.

6

Costos:

A

Para garantizar la ejecución de los talleres conforme a los estándares convenidos con Conalep, el solicitante absorberá un costo por taller de $5,600.00 (cinco mil seiscientos pesos 00/100 MN) IVA incluido, cuota vigente durante 2012.

B

El solicitante cubrirá gastos de viaje, alimentación y hospedaje –en su caso-, conforme  a las tarifas que aplica el Infonavit con sus empleados en comisiones apartadas de sus centros de trabajo, cuando el taller se imparta en población donde no existan planteles Conalep.

C

El costo por cancelación fuera de tiempo de acuerdo a los lineamientos será absorbido por el solicitante.

7

Proceso de pago:

A

El monto que resulte de la impartición de talleres fuera de Conalep se deberá depositar a la cuenta bancaria asignada por el Infonavit, quedando para el solicitante como comprobante de pago el recibo bancario de la operación efectuada.

B

Los pagos se manejarán a mes vencido, formalizando el monto a depositar vía correo electrónico con la gerencia de Planeación Educativa.

8

Cancelación:

A

La cancelación de cualquier grupo solicitado se deberá informar a la Gerencia de Planeación Educativa con al menos una semana de anticipación.
Medidas implantadas para optimizar la operación del taller "Saber para decidir"
Consulta de la vigencia del taller
En el portal de Infonavit, en la sección educación y cultura, se puede consultar si el trabajador ya cuenta con constancia y su vigencia; si está inscrito en algún grupo, o si le falta completar el taller por internet.
Solicitud de  grupos especiales
Cuando alguna empresa o cámara lo solicite, se podrán abrir grupos adicionales a los programados en Conalep, con base en las políticas anexas.
Inscripción directa
Las empresas desarrolladoras pueden realizar inscripciones directas a los talleres presenciales, para lo cual deben solicitar una clave de acceso al Sistema de Administración de Talleres de Orientación (SATO).  Desde el 18 de junio, pueden  también recalendarizar a trabajadores que no puedan asistir al grupo en el que originalmente fueron inscritos. Las claves deberán solicitarse mediante el llenado del formato que se anexa.
Sobrecupo
Para garantizar que haya una mayor efectividad en la asistencia de los derechohabientes, se programa un sobre cupo en los planteles de modo que se atienda al mayor número de personas de acuerdos a las reglas establecidas en el plantel.
Los instructores de Conalep, NO podrán registrar la asistencia de trabajadores que NO están inscritos en su grupo, aun y cuando tuviesen lugares disponibles
De esta manera nos aseguraremos que todo derechohabiente debidamente inscrito será atendido en tiempo y forma.
El mes pasado el Consejo de Administración aprobó la ampliación del "Programa de Entrega Continua de Vivienda (PECV)"

1

Para adherirte a la ampliación del "Programa de Entrega Continua de Vivienda (PECV)" es necesario que firmes el contrato, el cual puedes descargar AQUÍ y que llenes el formato adjunto, que también puedes descargar AQUÍ, para que lo notarices.

2

Una vez que haya sido firmado y notariado, se debe enviar a:
Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
Barranca del Muerto No. 280, oficina 409
Colonia Guadalupe Inn
Delegación Álvaro Obregón
México, D.F. C.P. 01029
Atención.: Alfredo Rabell Mañon
Teléfono: 5322.6964

Consejo de Administración

27 de junio, Sesión 734

Se aprobó la propuesta para ampliar hasta el 30 de junio de 2013 para que la administración pueda readquirir créditos incluidos en las operaciones efectuadas de venta de cartera vencida.

Se aprobó la propuesta de cambio de denominación de la delegación del Valle de México a "Delegación Regional Metropolitana del Valle de México".

Se aprobó la propuesta para celebrar un contrato de comodato con la fundación "Camino Nuevo, Asociación Civil".

Se aprobó la propuesta de individualización de vivienda que proviene de recuperación por financiamientos a la construcción en los que no participó el Infonavit, e informe sobre los resultados de la individualización de viviendas que hayan sido objeto de financiamiento individual por parte del Instituto.

Más información

Información DSE

Información Institucional

Infonavit en cifras

Información financiera

Tabla de montos máximos

Cedevis

Indicadores de mejora e incentivos

Icavi

 

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Arq. Alejandro Reyes Torres (55) 5424-7400 ext. 7253
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