Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Emprender tras la pandemia: es el momento de arrancar una PyME
Fuente: El Heraldo de Saltillo 16-4-2021
Emprender no es fácil, sobre todo porque implica un gran sentido de responsabilidad, trabajo, compromiso y mejora continua, pero si se asumen todos los riesgos y se tiene una buena idea es posible convertirse en un emprendedor exitoso e ingresar a algún Directorio de empresas de una región.

En México son las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME's) las principales generadoras de empleo, pues al menos seis de cada 10 trabajos son gracias a éstas, además de aportar más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB).

Sin embargo, es necesario que estas empresas reciban más apoyo de diferentes instituciones, pues uno de los principales retos que tienen enfrente es mantenerse en el mercado, pues muchas de ellas desaparecen en los primeros años de su creación.

Por ello, muchas instituciones y gobiernos han apostado en el fortalecimiento de las PyME's, por ejemplo, en Coahuila hace apenas unas semanas se anunció el programa "PyME fuerte" con el que, por medio de programas y financiamientos, apoyarán a las pequeñas y medianas empresas para soportar el embate de los daños causados por la pandemia.

De esta forma, los emprendedores podrán estabilizarse y crecer en los próximos años, apoyando también con consultoría que les ayude a la recuperación económica.

Pero ¿por qué emprender?

Iniciar una empresa propia es la mejor alternativa para tener seguridad laboral, además de ser parte de la superación personal.

Aprovechar lo que se sabe hacer es una buena forma de comenzar un nuevo negocio, que a la postre podría dar oportunidades de empleo a otros, al tiempo que proporciona independencia financiera al emprendedor.

Si el dinero es problema, existen diferentes alternativas para el financiamiento, como Konfio, una solución para que los negocios crezcan y que ofrece diferentes opciones, como créditos empresariales o tarjetas de crédito, además de poner a disposición un directorio de empresas mexicanas.

La solicitud del crédito empresarial es totalmente en línea y se aprueba en solamente 7 minutos, dando liquidez en 72 horas posteriores; brinda asesoría personalizadas con disposición las 24 horas los siete días de la semana, y como requisitos solamente pide el RFC y contraseña del SAT.

De acuerdo a las estadísticas de Konfío, sus clientes crecen 27 por ciento en 6 meses luego de obtener un crédito, que puede ir desde los 100 mil hasta los 3 millones de pesos.

Además ofrece apoyo con software empresariales, como Gestionix para controlar el negocio en la nube y automatizar procesos, y Konfio Pay, la primer herramienta de pagos B2B en México, con la que es posible obtener pagos de otras empresas de forma fácil, segura e inmediata.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.