Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Tips para hacer crecer tu Pyme en 2021
Rosa María Verján Gutiérrez
Fuente: Mundo Ejecutivo 28-4-2021
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2020 cerraron arriba de un millón de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tras las afectaciones económicas de la crisis sanitaria, por lo que el resto del 2021 y el 2022 serán claves para la recuperación de los negocios.

Lanzamiento de nuevos productos

Los clientes siempre deberán ser el centro del negocio, por lo que estar al pendiente de sus necesidades es importante. Además, debemos considerar que las tendencias de consumo cambian constantemente, por lo que hoy mas que nunca, crear productos que resuelvan sus problemáticas será un plus para el negocio. Cabe destacar que antes de ello, es importante considerar si realmente esto favorecerá al negocio, hay que evitar descapitalziarse.

Inversión en plataformas tecnológicas

El papel de la tecnología el año pasado fue apabullante, el crecimiento fue exponencial, por ello, la inversión en tecnología y la digitalización debe ser un aspecto a considerar en las empresas para ser vistas por un mayor número de personas.

En dado caso de contar con plataformas online y redes sociales, estén de lo mejor administradas, acercarse con especialistas de la materia siempre ayudará, pues hay empresas que cuentan con paquetes para distintos objetivos y y presupuestos.

Levantamiento de capital y fondeadores

El principal motor para una Pyme es el capital, pues es fundamental para iniciar, mantener y hacer crecer el negocio. De igual forma, en escenarios como el actual, contar con financiamiento será la clave para saber si la empresa sobrevivirá o no.

De acuerdo con Antonio Bassols, Chief Financial Officer de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Bien para Bien:

"El levantamiento de capital es esencial para el éxito de los negocios; la obtención de financiamiento e inversión son esenciales para mantener las finanzas sanas del negocio y obtener liquidez".

Revisión y reducción de gastos

Una planeación estratégica del negocio y un análisis objetivo de los gastos permitirá generar ahorros e invertir en el camino correcto para el éxito. Además, en situaciones de crisis como la que se vivió en 2020, esto ayudará a tomar decisiones bien pensadas.

Agilidad y flexibilidad

La velocidad con la que se de respuesta a las problemáticas que puedan surgir de pronto, o bien para innovar y adaptarse al cambio será un plus para estas empresas, pues hablará de que en el negocio existe una cultura empresarial sólida.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.