Volver atrás


Consulta de Noticias

 

México Puede y fundación ILAN ayudarán a MiPymes a afrontar crisis por covid-19
Yanin Alfaro
Fuente: Milenio 5-5-2021
La iniciativa Méxicopuede.mx y Fundación ILAN (Israel Latin American Network) se unen en favor de las MiPymes mexicanas. "Éstas quieren acciones prácticas de implementación inmediata que les ayude a superar la crisis" que se derivó de la pandemia por Covid-19, dijo Genaro Hurtado, fundador de Brivé y Méxicopuede.mx.

Méxicopuede.mx es una iniciativa mexicana creada por la empresa con base tecnológica enfocada en soluciones enfocadas en el talento de las personas, Brivé. Se trata de una innovadora plataforma digital que surge con el propósito de apoyar a Pymes y emprendedores a raíz de las dificultades, se han unido cámaras, consejos, asociaciones de negocios y más de 150 aliados en lo que se integran corporativos trasnacionales con presencia en México, con el objetivo de compartir su experiencia y capacidades y de esta manera, beneficiar a miles de personas.

Fundación ILAN se une a esta iniciativa, es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito acercar y compartir conocimientos, avances, experiencias; promover la comunicación, el desarrollo económico y social a través de una estrecha colaboración entre Israel, México y diversos países de América Latina.

En entrevista con MILENIO, Hurtado dijo que es una iniciativa sin costo que busca impulsar a las empresas a salir adelante al enseñarles a vender de una manera distinta.

La pandemia nos retó a acelerar el proceso de transformación. Y en esta contingencia "se identificó dos tipos de líderes de empresa: el que está esperando a que el semáforo llegue para reanudar al cien por ciento sus actividades y el que tiene una mentalidad distinta que han entendido que el mundo no va a regresar como era antes y con su creatividad ha afrontado esta situación", mencionó Hurtado.

Los que se atrevieron a hacer cosas diferentes en su negocio fueron capaces de aprender cosas nuevas y desaprender algunas prácticas, aseguró.

El objetivo de la alianza es generar sinergia para ayudar a más negocios a través del intercambio de la innovación y la tecnología y extender buenas prácticas de innovación a toda la comunidad de Méxicopuede.mx, la cual ha apoyado a 310 mil MiPymes en el país desde mayo del año pasado.

Hurtado recordó que el 87 por ciento del empleo en México, "así que al protegerlas protegemos el empleo que en ellas se genera".

Por su parte, Isaac Assa, fundador y presidente de Fundación ILAN dijo a MILENIO que ha colaborado en distintas organizaciones del sector público y ha trabajado en proyectos de gobierno como Sembrando Vida, "organizamos delegaciones y los llevamos a Israel para mostrarles las innovaciones que han tenido en materia agrícola y se han implementado estas tecnologías, lo que hacemos es mostrarles que hay maneras diferentes de hacer las cosas".

Con esta alianza con Méxicopuede.mx se busca formar delegaciones que vayan a Israel para ver las innovaciones para transformar su negocio con tecnología, las cuales arrancarán en el segundo semestre de este año.

"México tiene gente muy talentosa, capaz y creativa, pero no hay una cultura de la innovación", lamentó Assa.

Assa recalcó: "Hay una frase que me gusta mucho de Albert Einstein: La mente que se expande con una nueva idea, nunca más volverá a su tamaño original' y el objetivo es que los mexicanos expandan su mente".

Hurtado resaltó que el principal activo que tienen los negocios es el talento de sus colaboradores para salir adelante y eso, además, de la tecnología es lo que ayudará a las MiPymes a continuar con su negocio.

"La meta es que, al menos, el 50 por ciento pueda aplicar estos ejemplos de éxito en su negocio", finalizó Hurtado.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.