Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Fundación Wadhwani busca impulsar a pymes potosinas
Fuente: Exprés 5-5-2021
A fin de hacer crecer de manera acelerada las ventas en startups y Pymes la fundación Wadhwani ha llegado a San Luis Potosí para apoyar a aquellas Pymes que lo requieran a través de consultoría y asesoría estratégica con coaches y consultores, así lo informó en entrevista exclusiva para el Exprés.

La fundación Wadhwani de origen indue fue creada para apoyar a empresas en el área económica y comercial, señaló Luis Manuel Gil, asociado del programa en San Luis Potosí.

"Se busca que las empresas crezcan, no solo en materia económica si no también en empleados, experiencia, conocimientos para que el crecimiento no solo sea de una ocasión si no que pueda ser un crecimiento sostenido y fundamentado para que se repita año tras año". señaló.

En México, la fundación ha entrado con un programa denominado "advantage" a través del cual se busca capacitar a las personas que laboren en las empresas con capacitación y profesionalismo a fin, de que los empleados valoren su puesto y quieran permanecer en dichos centros laborales.

De acuerdo a Luis Manuel Gil, scalar en impacto es el nombre de otro de los programas que se ofrecen, en este se utiliza la tecnología para tomar mejores decisiones.

Estos programas han funcionado internacionalmente pues se tiene presencia en las de 20 países, otros en Asia, América Latina, Estados Unidos entre otros.

Wadhwani en México arrancó en en Chihuahua, Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro y ahora en San Luis Potosí.

"Su llegada fue este año, por la pandemia no pudo llegar antes pero este 2021 está listo para arrancar en San Luis Potosí y apoyar a empresas ", manifestó.

Las empresas que podrían ser apoyadas por este programa son principalmente aquellas que facturen o hayan facturado cerca de 20 millones de pesos en el año y que cuenten con un mínimo de 20 colaboradores; se pide además que cuenten con su declaración anual, estén activos entre otros puntos.

La consultoría dura entre 16 y 32 semanas, las consultorías es uno a uno además se que también se maneja el tema de capacitaciones.

La consultoría tiene un valor de 200 mil pesos, mientras que el empresario solo cubre el 5% de este valor.

En San Luis Potosí se espera apoyar a por lo menos 50 empresas de la entidad en los primeros tres meses del programa que arrancó este mes.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.