Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Fintech lanzan soluciones para la integración digital de Pymes
Fuente: Dinero Imagen 11-5-2021
Así lo estableció el estudio sobre el Desarrollo Digital de las Pequeñas Empresas 2020, realizado en ocho países por la consultora IDC, el cual indicó que en México la digitalización de las empresas va a generar 65 mil millones de dólares en su Producto Interno Bruto (PIB).

En sus proyecciones, la consultora IDC hace estimaciones hacia 2024 y evalúa los principales desafíos que están viviendo las empresas actualmente, uno de los cuales es su digitalización y el financiamiento para realizar este proceso tecnológico.

Para la consultora, así como para organismos internacionales, la transformación digital sigue siendo un reto importante para las empresas. La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) estima que hasta 2.7 millones de empresas formales de la región -de las cuales al menos el 98 por ciento serán Pymes- podrían poner fin a sus operaciones a raíz del receso económico provocado por la pandemia.

Alejandra Calatayud, Chief Growth Officer de Credijusto, estableció que esto se debe, en parte, a que muchas empresas no cuentan con una sólida presencia digital, ni con la estructura necesaria para operar de manera virtual, resistir las medidas de confinamiento, la disminución del consumo y mantenerse en interacción constante con sus clientes y prospectos.

Mencionó que mientras el 75 por ciento de las empresas cuenta con alguna estrategia digital, su nivel promedio de preparación para implementarla apenas alcanza el 46 por ciento.

En este sentido, Alejandra Calatayud dio a conocer que, para atender las necesidades de las Pymes, Credijusto ha generado un producto que tiene por objetivo apoyar la digitalización y optimización en los procesos operativos de las pequeñas y medianas empresas, con el fin de enfrentar con mayor solidez la situación sanitaria por la que se atraviesa a nivel global desde 2020.

Cabe destacar, agregó Alejandra Calatayud, que la Fintech mexicana líder en productos financieros para empresas, firmó una alianza con Microsoft para apoyar a las Pymes en México en su recuperación, adaptación y transformación digital, mediante un crédito por hasta 3 millones de pesos.

Destacó que este producto está dirigido a empresas con al menos un año de operación, con tasa de interés personalizada y un plazo de seis hasta 24 meses, ya sean personas morales, personas físicas con actividad empresarial (PFAE) o Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.