Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Facturama impulsa a PyMes con su programa de facturación electrónica
Fuente: Quadratín Oaxaca 20-5-2021
A través de un amigable sistema de facturación en línea que emplea sencillas plantillas de facturación y proporciona soluciones a la medida con asesoría de expertos y seguridad de los datos, Facturama ayuda a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) a emitir fácilmente sus documentos fiscales y a llevar su contabilidad de manera eficiente.

Para facturar de forma fácil e inmediata, los dueños de pequeños comercios y profesionistas independientes pueden gestionar el envío y recepción de sus comprobantes fiscales mediante un sistema automatizado de facturación electrónica que les facilitará el manejo de su negocio.

En un escenario donde el 75% de Pequeñas y Medianas Empresas en el país cierran tras apenas dos años de operación, se hace indispensable contar con una herramienta que pueda auxiliar en la gestión de las PyMes.

Facturama es un programa de facturación electrónica simplifica el proceso para que cualquier usuario pueda hacerse cargo de sus propias finanzas y dar cumplimiento a las obligaciones fiscales sin complicaciones y con el respaldo de una plataforma segura y autorizada por el SAT para el timbrado de facturas.

Al reunir una amplia variedad de servicios en una sola plataforma, el portal de Facturama ofrece a las personas físicas y morales registradas ante Hacienda la solución más completa para facturar en línea desde la primera vez.

Este proveedor de facturación en línea permite generar todo tipo de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) sin descargar nada y sin conocimientos especiales de informática o contabilidad, además de ofrecer distintos paquetes de facturación y planes contables.

Todos los contribuyentes son aptos para ser usuarios de los servicios de creación de comprobantes fiscales en la nube de Facturama; es decir, quienes pertenecen al Régimen de Incorporación Fiscal, las personas físicas con actividad empresarial o las personas morales, y cada uno de ellos en sus distintas modalidades de actividad comercial.

Con la ayuda de los módulos de cuentas y estadísticas, los usuarios pueden estar al día con respecto a los movimientos de sus negocios en una cómoda plataforma digital que no requiere aplicaciones adicionales.

Facturama cuenta con una aplicación de Shopify para poder automatizar la facturación de los e-Commerce; además, a todas las personas registradas se les facilita el cobro de facturas activando la opción de conectar su PayPal con su perfil.

Otras herramientas de la plataforma se orientan a la creación de cotizaciones y al pago de impuestos; asimismo, las empresas pueden gestionar desde su espacio la información de los empleados y generar desde allí los recibos de nómina.

Aquellos que requieran facturar desde su propio sistema o tienda en línea encuentran también la respuesta mediante la API de facturación de Facturama, un innovador mecanismo programático que permite el intercambio de datos entre dos softwares. Esto facilita la operación desde el extranjero, puesto que el timbrado de facturas bajo la norma mexicana puede efectuarse de forma automática.

Una ventaja adicional para sus clientes es que todos los documentos relacionados con su actividad fiscal y contable, es decir las facturas electrónicas, los recibos, así como los catálogos de clientes y productos, quedan almacenados en la nube.

Acerca de Facturama

Con 9 años de operaciones, Facturama se ha consolidado como el software de facturación online más importante de Latinoamérica, brindando actualmente servicio a más de 21 mil clientes de todo tipo, desde emprendedores hasta grandes empresas tanto nacionales como extranjeras.

Desde 2020 y debido a su sólido posicionamiento de liderazgo en el mercado latino, esta empresa potosina pertenece al consorcio de la canadiense FreshBooks, la mayor firma de servicios contables del continente y que a su vez suma 20 millones de usuarios en más de 100 países.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.