Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Uniclick se une a plan de inversión de Microsoft para digitalización de las pymes
Patricio Contreras
Fuente: NotiPress 20-5-2021
Ahora 4.5 millones de pymes pueden acceder a créditos instantáneos para la adquisición de soluciones de software y servicios en la nube de Microsoft.

Esta alianza forma parte del plan de inversión a 5 años por mil cien millones de dólares "Innovar por México", anunciado por la empresa de Redmond en 2020. Específicamente, el programa de Pymes Digitales busca apoyar las necesidades de digitalización y desarrollo económico de estas empresas para su transformación digital. Ello, mediante su acceso a servicios financieros formales, como el crédito simple.

"El ecosistema PyME mexicano es innovador por naturaleza y continuamos observando como cada día mas pymes orientan sus servicios a la nube y adaptan sus modelos de negocio. Esto para ofrecer productos alineados a las necesidades del mercado", destacó a NotiPress Sergio Camacho, director general de UNIFIN, sobre las necesidades de digitalización en el país.

Por otra parte, Enrique Perezyera, director general de Microsoft en México, afirmó: "Para Microsoft esta alianza es clave para continuar ofreciendo opciones a nuestros emprendedores y pequeñas y medianas empresas. Con ello podremos apoyarlos en su crecimiento y transformación digital para adquirir resiliencia".

Actualmente, Uniclick opera a nivel nacional con el respaldo de UNIFIN, con mas de 18 oficinas a nivel nacional. Estas están localizadas en ciudades que generan el 80.5% del PIB y con un alcance superior al 69% del ecosistema pyme del país. Su principal línea de negocio es el crédito simple sin garantía y, dado que es un servicio digital, el proceso se realiza de manera ágil, segura y desde cualquier lugar. "Nuestra alianza con Microsoft nos orgullece y resalta nuestro compromiso en común con el reimpulso económico de los mexicanos en tiempos de crisis.", finalizó Camacho.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.