Volver atrás


Consulta de Noticias

 

En NL, tres de cada cuatro empleos creados en abril son de Pymes: Caintra
Eduardo de la Rosa
Fuente: Milenio 25-5-2021
El organismo que dirige Rodrigo Fernández Martínez, señaló que si bien todos los tamaños de empresas presentaron generación de empleos en el último mes, resalta que la mediana empresa, es quien mayormente empuja este crecimiento, con 6 mil empleos nuevos del total de 10 mil 013 generados.

"Sin embargo, es de nuestro interés comentar que la situación no ha sido nada sencilla para el sector manufacturero en el último año, puesto que desde el inicio de la contingencia hemos perdido 850 micro y pequeñas empresas", aseveró la Caintra en un comunicado.

Ante eso el organismo empresarial hizo un llamado a las autoridades, para generar las condiciones económicas que incentiven un desarrollo exitoso de los negocios en Nuevo León y México, al mismo tiempo de incrementar el ritmo de vacunación en las edades mayormente productivas.

"La certidumbre que el gobierno de México y el próximo gobierno de Nuevo León otorguen al sector, será el elemento que potencie o detenga la recuperación económica industrial de la pequeña y mediana empresa, principal fuente de la generación de empleo para todo el país", refirió.

En ese sentido señaló que desde la Caintra continuarán atentos al comportamiento del empleo y la economía de las Pymes en Nuevo León y México, toda vez que es este sector el principal motor de desarrollo y bienestar en el país.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.